El Chapu prácticamente se despidió de Quilmes en una conferencia de prensa muy emotiva. Al borde ...

Quilmes terminó el semestre con incidentes, como para no escapar a lo que fue un año con ...

      

El Chapu prácticamente se despidió de Quilmes en una conferencia de prensa muy emotiva. Al borde de las lágrimas, valoró mucho haber vuelto a pesar de los magros resultados deportivos

 

¿Te vas con una sensación rara?

Sí, triste pero bueno, el fútbol tiene esto, no es para siempre pero por suerte pude darme el gusto de venir a jugar.

Triste seguramente por cómo se dio el partido. No fue el final que vos soñaste…

Sí, sí porque bueno hay que rescatar que jugábamos con el campeón de la copa sudamericana, un equipo con mucha jerarquía, eso hace que uno de los jugadores meta ese golazo, pero nada simplemente la verdad como les dije a los chicos les agradecí porque dieron todo, no se guardaron nada, no nos alcanzó eso está a la vista pero dieron todo. Yo me pongo en el lugar de ellos porque yo también fui pibe y es difícil. Pero la verdad que estoy súper agradecido de poder haber compartido con ellos todo este tiempo, porque uno por ser grande no se las sabe todas, sigue aprendiendo, y hay muchos chicos que me vi reflejado porque son del club, donde te cuesta mucho llegar a primera, y había varios chicos en primera. Para mí es un orgullo, más allá del resultado. El fútbol tiene esto, a veces te va bien, a veces te va mal, pero se los dije, para mi haber compartido con ellos para mí fue algo lindo. Cero reproches, dimos todo, dimos lo mejor, no nos guardamos nada, no nos alcanzó pero el intento lo hicimos, y ahora seguramente a descansar y pensar en lo que viene.

¿Y en cuanto a los incidentes?

Sí, una lástima, porque no nos gusta, seguramente al club no le sirve, pero bueno, nada, quería terminar por lo menos el partido y no se pudo pero nada. La verdad que hoy se me pasan un montón de cosas por la cabeza, no me puedo ni quiero detener en eso…

Se te nota emocionado, ¿hay algo que te pueda hacer cambiar de pensamiento?

Vos cuando estás en un club donde lo sentís, donde las cosas malas te importan… porque por ahí vos vas a otro equipo, llegás y bueno, entrenás, terminás, te vas, pero hay un montón de circunstancias que te duelen… pero para estar tenés que estar con fuerza. Entonces seguramente ahora me va a venir bien este parate para pensar, como te dije, fue el último partido  porque era un poco lo que habíamos hablado pero jamás le voy a cerrar la puerta. Después de hoy, después de lo que viví, Ponti también nos vino a dar una mano, la verdad que con Pablo que se fue también y me hubiera gustado que nos dirija el último partido… hay muchas circunstancias que a veces te dan ganas, pero como te digo para estar hay que estar con fuerzas y bueno a mi edad a veces que las cosas te pegan un poco más, estás viejo, estás mañoso, como todo, estás un poco grande, estás un poco hincha pelotas y todo te pega. Para estar tenés que estar con la cabeza al cien, y bueno, se verá que pasa.

¿Con qué imagen te vas del club? Porque fue un semestre muy particular para la institución más allá de la campaña en si…

No, no, yo di mi visión un poco el semestre pasado, pero lo doy desde mi humilde opinión. No soy quien para andar siempre remarcando. La verdad que a mí me contrataron para jugar. Traté de dar siempre lo mejor en lo mío, después me pidieron una opinión, la di, pero sin querer lastimar, porque no le hace bien al club. Creo que no voy a solucionar nada tampoco, así que ser reiterativo no me gusta, porque si no parece que uno está tirando mierda… Ustedes vienen todos los días, seguramente hay muchas cosas para corregir pero bueno, nada, no me va a variar. Vine al club, la pasé bien, di lo mejor que tenía, y algunos pensaban que podía dar más pero era lo que tenía… la verdad me voy sin reproches y eso para un jugador es importante. Después institucionalmente seguro que hay para corregir pero todo se puede. No quiero tampoco mirar para el costado, y señalar. Ya está, seguramente se va a corregir, ojalá que lo puedan corregir para el bien de todos. Ojalá que sea lo mejor para el club.

Te llevás por lo menos el hecho de haber logrado la permanencia…

Si pero sinceramente en ese sentido lo deportivo no me preocupó, porque como decía siempre estuve, apoyé, en este torneo tuve mucho tiempo con el tema de la lesión de la rodilla y traté desde mi humilde opinión tratar de sumar, cuando me tocó jugar traté de dar lo mejor. Deportivamente seguramente que hay un montón de cosas para corregir, pero sabíamos que iba a ser un semestre difícil. Hay muchos chicos que se están haciendo, que tienen unas condiciones bárbaras, pero no solo es cuestión de chicos, los grandes teníamos que dar más y no nos alcanzó. Esto es cuestión de equipo, acá la verdad que como te digo, cero reproche, los pibes hicieron todo lo que tenían y por eso me voy con la tranquilidad. Cuando vos ves que no das lo que tenés que dar te vas un poco inquieto, y yo la verdad es que me voy sumamente tranquilo porque hicimos lo que pudimos, que no nos alcanzó pero también estos chicos son los que el semestre pasado nos salvaron del descenso, hay que ser agradecidos y darle una  oportunidad, no solamente porque ahora por esto darle la espalda, sino apoyarlos, y ojalá que puedan vivir del fútbol y en Quilmes. Ojalá que puedan irse bien del club y tener un gran futuro porque son buena gente.

Había una bandera, “gracias por tanto, perdón por tan poco”…

 

Sí, la vi, la vi, pero no, no… Como dije la gente la verdad que más allá del momento, agradecimiento. Pero ya desde el día que llegué; yo soy de Berazategui y estoy acá constantemente, prácticamente en contacto con gente de Quilmes, así que simplemente agradecimiento por todo lo que me dieron, traté de darle lo mejor como para poder por lo menos después del tiempo que me fui, poder devolverle, y estar agradecido por siempre, así que no sé qué va a pasar de ahora en más pero seguramente vamos  a estar ligados, tanto como jugador o seguramente apoyando al club en donde me toque en algo deportivo, así que esperemos que podamos salir adelante. 

Quilmes terminó el semestre con incidentes, como para no escapar a lo que fue un año con sobresaltos. Perdía 1 a 0 con River tras haber sostenido el cero la mayor parte del encuentro.

Quilmes tuvo un cierre a la altura de las circunstancias del semestre: con incidentes, apurado por terminar y por la puerta de atrás. Si bien durante el cotejo con River logró pararse bien al menos tácticamente, con cierto orden y responsabilidad táctica, la pericia individual del visitante apareció como se podía prever aunque cerca del final, lo que terminaría desatando la furia y el descontrol de un grupo reducido en la popular que hizo padecer la suspensión a todo el resto. Para olvidar, igual que esta última mitad de año.

Los primeros cinco minutos de partido mostraron a un Quilmes que pretendió salir a presionar bien alto, buscando asfixiar a un River que parecía relajado todavía por la victoria en la semana que lo valiera de la copa Sudamericana. Aún sin balón, la intención era positiva en cuanto a no dejar proyectarse a los laterales (River tuvo un cambio de último momento donde tuvo que reemplazar a Mercado con Solari, que tuvo una pésima noche). Sin embargo, con el correr de los minutos la posición en el campo de juego se modificando, aún sin ser esto producido por el rival, sino a partir de una acción propia. La cesión del balón y de los espacios no era, a priori, una buena idea para contrarrestar al equipo de Gallardo que cuando más cómodo se siente es con la pelota. De todos modos la intensidad de los de Nuñez no fue tal como para lograr preocupar a Benítez; las posiciones en defensa estaban bien ocupadas, y los “distintos” del campeón bien cubiertos. Las dos ocasiones donde Pisculichi logró soltarse de la marca de Braña y Pérez Godoy lastimó con pases en profundidad que no fueron aprovechados. Las imprecisiones de Solari por un lado y Sanchez por el otro hacían que las oportunidades que aparecerían no fuesen aprovechadas. La faceta que quedaba pendiente tenía que ver con el ataque; solo dos ocasiones concretas fueron generadas por el equipo de Pontiroli, una a cargo de Zacaría, con un arrebato individual que incluyó un enganche hacia adentro y remate fuerte y un tiro de Fernández, que mostró más desorden que pericia e inclusive ímpetu. Muy difícil para el cervecero prosperar a partir de pelotazos frontales, que eran presa fácil para las frentes de Funes Mori o Pezella. Sumado a esto, la torpeza de Fernández y la inexperiencia de Demelchori hacían que ante cada balón largo el equipo quedase partido y ellos inconexos. De todos modos, el cero por ambos lados le quedaría muy bien al entretiempo.

En la segunda mitad no cambiaron mucho las cosas en un inicio. Quilmes intentó salir unos metros en el campo de juego pero lejos estuvo esto de significar una mayor capacidad en la generación de situaciones de riesgo o al menos volumen de juego. Si bien comenzaron a tener mayor acción los volantes externos como para buscar otra descarga o desborde hasta el fondo, fue difícil traducirlo en una superioridad o al menos en molestias para un Barovero que pasó buena parte del tiempo como espectador, más allá de sus inconvenientes con los petardos que le proponían los inadaptados de siempre desde la tribuna cervecera. Con el correr de los minutos el rendimiento físico de los de Pontiroli fue decayendo y las individualidades del millonario comenzaron a encontrarse con más espacios, cuestión letal para el cerrojo del decano del fútbol argentino. La obligación estaba de su lado y por eso de a momentos  terminó defendiendo sólo con los centrales, ya que Vangioni estaba sumado a la línea de volantes, Solari (que había sido amonestado) ya no estaba en cancha y el retroceso de Sanchez era cada vez menor. Como contraposición Pontiroli buscó ponerle a Sarmiento sobre el sector del lateral ex Newell´s para obligarlo a no proyectarse; no tuvo mayor incidencia. Era un partido difícil de romper, salvo algún arrebato individual; fue eso precisamente lo que sucedió. Una buena acción de Sanchez lo dejó a contrapié a Zacaría y sin respuesta a Bontempo; gran remate y partido liquidado. La presión popular no lo soportó y el resultado final sería el de una suspensión por disturbios, casi como una crónica de una muerte anunciada.

 

La imagen final es la de un buen resumen del semestre; y con esto busca significarse más allá de lo deportivo, sino lo institucional y financiero que sufre el club. Difícilmente sea casualidad que tanto la primera división, reserva y las inferiores (en la tabla general) estén en la última posición; irónicamente, parece ser el menor de los males, ya que al menos, producto de una casualidad futbolística, Quilmes se mantuvo en primera división. 2015  está lleno de interrogantes para Quilmes, pero muchos de ellos comienzan a develarse todavía en estos días que quedan de 2014.

 

  •  
    Fotografia Alberto Hougham
    Sharees_ES Fotografia Alberto Hougham FOTO - VIDEO - PANTALLA GIGANTE - EVENTOS SOCIALES Y DEPORTIVOSCUMPLEAÑOS - CASAMIENTOS - FIESTAS   Si hay alguna foto en el site que te interese, podes...
     
  •  
    Shopping a Cielo Abierto
    Sharees_ES Shopping a Cielo Abierto        http://www.shopacieloabierto.com.ar/   (function() { var e = document.createElement('script'); e.type = 'text/javascript'; e.src = ...
     
  •  
    Sistemas RAZ
    Sharees_ES   (function() { var e = document.createElement('script'); e.type = 'text/javascript'; e.src = 'http://connect.facebook.net/es_ES/all.js'; e.async =...
     
  •  
    Publicidad en QuilmesDECANO.com
    Sharees_ES¿Qué es QuilmesDECANO.com? Es una web creada en el año 2010 por hinchas del Quilmes A.C. donde la principal función es informar al hincha, dejando reflejado todo lo que sucede en...
     
  •  
    Picadita en Casa
    Sharees_ESPICADITA EN CASA   (function() { var e = document.createElement('script'); e.type = 'text/javascript'; e.src = 'http://connect.facebook.net/es_ES/all.js'; e.async =...
     

Ultimas Noticias Principales

 

Pontiroli dialogó post partido en lo que fue su encuentro de interinato. Se lamentó por el gol ...

 
 

Quilmes tiene equipo confirmado tras el trabajo por la mañana donde hizo táctico y pelota quieta. ...

 
 

Quilmes hizo fútbol pensando en River pero todavía no tiene equipo definido. Benítez, la línea de ...

 
 

Quilmes trabajó por la mañana en el anexo a las ordenes de Pontiroli, donde realizó un trabajo ...

 
 

Quilmes trabajó por la mañana en el Centenario haciendo tareas en espacios reducidos. Braña y ...

 
 

Quilmes trabajó por la mañana en el anexo dando inicio a la última semana de trabajo del año ...

 
 

Quilmes trabajó por la mañana a las ordenes de Pontiroli, quien dispuso una práctica de fútbol ...

 
 

Marcelo Pontiroli dialogó con la prensa tras asumir como técnico interino. Se mostró medido, sin ...

 
 

Pontiroli dirigió su primera práctica con el plantel profesional tras la salida de Quattrocchi ...

 
 

Hoy le comunicaron por teléfono a Quattrocchi que quedaba desvinculado inmediatamente, cuando el ...

 
 

Quilmes entrenó por la mañana en lo que por la tarde se sabría que terminaría siendo la última ...

 
 

Quattrocchi dialogó con la prensa luego de confirmar que le comunicaron que no será el técnico en ...

 
 

Quilmes practicó en el anexo donde hizo fútbol en espacios reducidos con arcos. Chapu practicó ...

 
 

Quilmes volvió a entrenarse tras la dura derrota en La Plata sin partido esta fin de semana. ...

 
 

El Chapu prácticamente se despidió de Quilmes tras el partido con Gimnasia. Seguiría jugando al ...

 

Pontiroli dialogó post partido en lo que fue su encuentro de interinato. Se lamentó por el gol "de otro partido" de River, ya que consideró que se controló el encuentro hasta allí. 

 

¿Cómo te vas?

Me voy con la bronca lógica de perder un partido con un gol de otro partido porque lo teníamos controlado, más allá de que no teníamos la posibilidad o la contundencia de lastimar, pero el partido estaba controlado, pero es la jerarquía que tiene River que cuando le cerrás los caminos te los pueden abrir de esta manera.

Lograron cortar el circuito de River pero resignaron mucho en ataque…

El tema era tratar de cerrarles las bandas, para que no progresen de esa manera, sabiendo que después terminaban por adentro, lo contrarrestamos bastante bien, pero sí, es verdad que a lo mejor hemos fallado un poco en la parte ofensiva, pero con la tristeza lógica de perder un partido que teníamos mediantemente controlado. Ellos prácticamente no nos habían generado situaciones de gol, salvo la que Bontempo saca en la línea, después no tuvieron situaciones.

Queda la bronca porque tácticamente el partido se notó bien preparado a pesar del poco tiempo que tuviste…

Sí, laburamos con muy poco tiempo para trabajar. Pero lo que hemos trabajado creo que ha salido a la perfección. Les cortamos todos los caminos y circuitos de River que te ataca mucho por las bandas, ellos atacaron muy poco y terminan haciendo un gol creo que a los treinta y siete minutos del segundo tiempo con un remate de afuera del área, que bueno, eso es la jerarquía de los jugadores que tiene River. Lamentablemente nos vamos con esa bronca de que se podría haber sumado tranquilamente.

Encontraste una respuesta de los futbolistas sobre todo en lo físico, ha habido mucha entrega, a pesar de los pocos días de trabajo han respondido de esta forma…

Sí, yo les dije que se puede jugar bien, regular o mal. Que se puede errar un pase que a mí no me molesta. A mi molesta cuando no hay entrega. Eso no se negocia, y hoy los muchachos han dado hasta lo que no tenían, entonces nos tenemos que quedar con esa tranquilidad. Nos vamos con la bronca de perder un partido contra River que lo teníamos controlado, nos ganan con un golazo, no nos habían atacado mucho salvo la que saca Bontempo en la línea pero lo habíamos contrarrestado bastante bien. Pero bueno River tiene estas cosas, con un remate de afuera del área te puede abrir un partido.

La materia pendiente pasó por el ataque, ¿no? No pudieron generar mucho…

Sí, sí, con estos equipos lamentablemente por el nivel que están teniendo no podés jugar abierto porque después lo terminás pagando muy caro. La idea era tratar de cortar la pelota en la mitad de la cancha; nosotros habíamos hablado para romper por adentro, meter diagonales, creíamos que de esa manera lo podíamos lastimar. En el primer tiempo tuvimos algunas diagonales importantes pero no alcanzó. Pero cero reproche a los jugadores porque se han brindado por completo.

Viviste el partido de manera muy intensa, te vas con la voz ronca…

 

Sí, lo vivo de esa manera, como cuando jugaba, lo vivo al máximo, no me gusta regalar nada, estar pendiente de todo, que los jugadores estén atentos, estén despiertos, cuando jugaba también era así, pero lamentablemente no alcanzó. 

Quilmes tiene equipo confirmado tras el trabajo por la mañana donde hizo táctico y pelota quieta. Debutará Demelchori en la delantera junto a Fernández. Vuelve Pérez Godoy. 

Quilmes trabajó hoy por la mañana en el Estadio Centenario y realizó una práctica donde trabajó cuestiones tácticas y de pelota quieta. Luego del entrenamiento Marcelo Pontiroli confirmó el equipo que enfrentará a River y el mismo tendrá el resonante debut de Leonel Demelchori como acompañante de Adrián Fernández.

La jornada inició temprano, cerca de las 9hs y a puertas cerradas cuando comenzó todo con una entrada en calor con y sin pelota en el césped del Centenario para luego dar comienzo a la práctica propiamente dicha donde lo primero que se hizo fue un trabajo táctico pensando en el rival. Ya a partir de allí se paró un equipo pensando en River con: Benítez; Alegre, Martínez, Carli, Bontempo; Scifo, Braña, Pérez Godoy, Zacaría; Demelchori y Fernández. El esquema que se utilizará será el 4-4-2. Por su parte los suplentes, con un 4-3-1-2 se alinearon con: Ledesma; Alvarado, Cucco, Cabral, Fioramonti; Cabrera, Santiago Martínez, Carrasco; López; Diellos y Klusener. Luego ingresaron en el equipo suplente Gonzalo Acevedo por Ledesma, Matías Morales por Santiago Martínez, Miguel Montaño por Nicolás López y Flavio Ciampichetti por Diellos. Por último se hicieron tareas de pelota quieta para ultimar detalles de cara al encuentro. Finalmente este será el equipo que enfrente a River, donde habrá un resonante debut de la mano de Leonel Demelchori, futbolista que Pontiroli conoce de la cuarta división.

Luego de la práctica se dio a conocer la lista de concentrados de dieciocho futbolistas (nadie quedará fuera del banco de suplentes): Walter Benítez, Adrián Scifo, Alejandro Cabral, Alan Alegre, Leonel Bontempo, Leonel Demelchori, Brian Sarmiento, Jonathan Zacaría, Gonzalo Klusener, Adrián Fernández, Marcos Ledesma, Sebastián Martínez, Joel Carli, Rodrigo Braña, Emiliano Carrasco, Nicolás López, Nicolás Cabrera, Lucas Pérez Godoy

 

Con trabajos físicos diferenciados que incluyeron trotes, fútbol tenis y pasadas estuvieron Silvio Dulcich (se recupera del desgarro en el recto anterior del cual se resintió) junto a  Sebastián Romero (se resintió del desgarro, probó y sintió dolor), Francisco Ilarregui, (se recupera del esguince del cual se resintió, la rodilla acumuló líquido y no será arriesgado) y Arnaldo González (sufrió un corte con tres puntos de sutura y microcirugía).  Por su parte en kinesiología continúa Franco Cáseres, con una molestia en la rodilla izquierda por lo que se le realizó una resonancia magnética que no determinó lesión alguna, Sergio Hipperdinger (operado de los meniscos de la rodilla izquierda que está realmente muy hinchada; hoy se lo pudo ver con una férula y muletas), Lucas Suárez (desgarro en el aductor izquierdo) y Genaro Vuanelo (fascitis plantar).

Quilmes hizo fútbol pensando en River pero todavía no tiene equipo definido. Benítez, la línea de fondo y Braña están confirmados, pero hay dudas en volantes y delanteros.

Hoy por la mañana trabajó Quilmes a las órdenes de Marcelo Pontiroli, continuando con la semana de trabajo que finalizará, al igual que el semestre, el domingo a las 20:30hs cuando enfrente a River Plate. Se dispuso una práctica de fútbol formal donde se paró un equipo que todavía no tiene confirmación.

La jornada inició cerca de las de las 9hs cuando, a puertas abiertas, los futbolistas calentaron músculos con ejercicios de activación y el habitual “loco” en ronda. Luego de realizar algunas pasadas en circuitos de coordinación, se dio inicio a la práctica de fútbol formal de dos tiempos de treinta minutos dispuesta. Allí Pontiroli alineó a un equipo titular, vestido de azul, que se paró con: Benítez; Cabral, Seba Martínez, Carli, Bontempo; Scifo, Braña, Pérez Godoy, Zacaría; Demelchori y Fernández. Del otro lado, con pechera roja, estuvieron: Acevedo; Avalos, Leyes, Luque, Lima; Rodrigo, Coronel, Solís; Jara; Videla y Passerini. Se jugaron así los primeros treinta minutos, donde los titulares ganaron 1 a 0 con gol del paraguayo Fernández con una aparición en el primer palo tras un desborde por la derecha. En la segunda mitad del ensayo se produjeron algunas variantes que modificaron bastante el once inicial. El equipo quedó parado para los segundos treinta con: Benítez; Alegre, Martínez, Cabral, Bontempo; Cabrera, Scifo, Carrasco, López; Sarmiento y Klusener. Por precaución salieron Braña y Carli. A su vez se sumó Alan Alegre que tuvo un permiso para llegar unos minutos más tarde a la práctica por un trámite personal. El equipo ganó mucho en dinámica y comenzó a generar muchas situaciones de gol. El aumento del tanteador llegó de la mano de Sarmiento, primero a los siete minutos del complemento con un enganche hacia adentro y remate fuerte dentro del área, y luego a los veinte, con una exquisita definición desde la medialuna empalandolá por encima del cuerpo de Acevedo. Posteriormente Zacaría ingresaría por Scifo.

Regeneraron con trotes livianos y trabajos en colchonetas por haber jugado el partido de reserva ayer Cucco, Fioramonti, Alvarado, Morales, Martínez, Diellos, Ciampichetti y Montaño. Con trabajos físicos diferenciados estuvo Silvio Dulcich (se recupera del desgarro en el recto anterior del cual se resintió) junto a  Sebastián Romero (se resintió del desgarro, probó y sintió dolor por lo que está descartado para enfrentar a River) y Francisco Ilarregui, (se recupera del esguince del cual se resintió, la rodilla acumuló líquido y no será arriesgado). Arnaldo González trabajó diferenciado ya que sufrió un corte con tres puntos de sutura y microcirugía.  Por su parte en kinesiología continúa Franco Cáseres, con una molestia en la rodilla izquierda por lo que se le realizó una resonancia magnética que no determinó lesión alguna, Sergio Hipperdinger (operado de los meniscos de la rodilla izquierda que está realmente muy hinchada; hoy se lo pudo ver con una férula y muletas), Lucas Suárez (desgarro en el aductor izquierdo) y Genaro Vuanelo (fascitis plantar).

 

Las tareas continuarán mañana en el turno mañana cuando se realicen algunos movimientos tácticos más y la habitual práctica de pelota quieta, para el sábado ya realizar trabajos del tipo recreativos puesto que posteriormente quedará concentrado en el hotel Nogaró a la espera del compromiso con River.

 

Quilmes trabajó por la mañana en el anexo a las ordenes de Pontiroli, donde realizó un trabajo táctico. Aparecen pistas de un probable equipo. Mañana la práctica de fútbol.

Quilmes trabajó por la mañana en el anexo del Estadio Centenario para continuar con la preparación del encuentro frente a River del domingo a las 20:30hs. Se trabajó en aspectos tácticos con espacios reducidos pero de once contra once, previo a la práctica de fútbol de mañana.

La jornada inició temprano, cerca de las 9hs cuando el plantel estaba citado en el Centenario. Se trasladaron al anexo, y tras un movimiento de activación con pasadas con conos y estacas y ejercicios con y sin pelota, se procedió a parar dos equipos de once para hacer un fútbol táctico pero con espacios reducidos ya que estaba delimitado un rectángulo interior al de los límistes del campo de juego del anexo. El equipo “titular” se alineó con: Benítez; Alegre, Sebastián Martínez, Carli, Bontempo; Scifo, Pérez Godoy, Zacaría, Carrasco; Demelchori y Fernández. Se enfrentaron a un equipo que alternó suplentes y juveniles de reserva: Ledesma; Maiocchi, Leyes, Cabral, Rivarola; Ávalos, Solís, Caravaca, Rodrigo; Jara y Torres. Luego en los titulares ingresarían Cabrera por Scifo, López por Carrasco, Klusener por Fernández y Sarmiento por Demelchori.

En el estadio se quedó Rodrigo Braña con tareas de gimnasio y algo de trote en el Centenario por una sobrecarga muscular. Con trabajos físicos diferenciados estuvo Silvio Dulcich (se recupera del desgarro en el recto anterior del cual se resintió) junto a  Sebastián Romero (se resintió del desgarro, probó y sintió dolor por lo que está descartado para enfrentar a River). También se sumó en el estadio Francisco Ilarregui, que quedó descartado para el encuentro frente a River por el esguince que lo alejó de las canchas, más allá de que el lunes hizo una parte de las tareas; probó y en algunos pases sintió dolor, la rodilla acumuló líquido y no será arriesgado. Arnaldo González trabajó diferenciado en el anexo, ya que sufrió un corte con tres puntos de sutura y microcirugía.  Por su parte en kinesiología continúa Franco Cáseres, con una molestia en la rodilla izquierda por lo que se le realizó una resonancia magnética para saber si efectivamente hay lesión o solo se trata de un traumatismo, de la cual todavía no está el resultado, Sergio Hipperdinger (operado de los meniscos de la rodilla izquierda que está realmente muy hinchada; hoy se lo pudo ver con una férula y muletas), Lucas Suárez (desgarro en el aductor izquierdo), Genaro Vuanelo (fascitis plantar).

Alvarado, Cucco, Fioramonti, Morales, Santiago Martínez, Diellos, Ciampichetti y Montaño estuvieron afectados por el partido de reserva que se disputó a la mañana como recupero del encuentro suspendido por lluvia en Casa Amarilla frente a Boca. Finalizó 2 a 2 y convirtieron Santiago “Toto” Martínez y Diellos.

 

Las tareas continuarán mañana por la mañana a puertas abiertas cuando Marcelo Pontiroli disponga de la habitual práctica de fútbol previo al encuentro, donde parará un once inicial pensando en enfrentar a River Plate, que hoy juega la final de la Copa Sudamericana.

Quilmes trabajó por la mañana en el Centenario haciendo tareas en espacios reducidos. Braña y Cabrera no trabajaron por precausión, Carli y Pérez Godoy solo hicieron la primer parte.

Quilmes trabajó hoy por la mañana en el Estadio Centenario para continuar con la preparación del encuentro frente a River del domingo a las 20:30hs por la décimo novena y última fecha del torneo Ramón Carrillo, en la cual actuará de local. Las tareas pasaron por ejercicios tácticos en espacios reducidos.

La jornada inició temprano cerca de las 9:30hs cuando se realizó un primer turno en el gimnasio, de fuerza y resistencia con complementos. Luego los futbolistas pasaron al campo de juego del Centenario para primero iniciar con tareas de activación con y sin balón para posteriormente dividirse en seis grupos para realizar fútbol en espacios reducidos sin arcos. Más tarde quedarían tres equipos de los cuales uno actuaba como “apoyo” (fueron rotando en esta función, que busca darle continuidad al ejercicio). De blanco Ledesma; Alvarado, López, Morales, Martínez, Scifo, Ávalos y Carrasco. De gris Benítez; Sarmiento, Diellos, Ciampichetti, Demelchori, Klusener, Montaño y Fernández. De naranja Acevedo; Martínez, Cucco, Alegre, Bontempo, Fioramonti, Cabral y Leyes.

Joel Carli (prácticamente recuperado de su desgarro en el sóleo izquierdo) y Lucas Pérez Godoy (con una pequeña fatiga muscular) hicieron solo la primer parte del trabajo por precaución. En el estadio directamente se quedaron Rodrigo Braña y Nicolás Cabrera con tareas de gimnasio, por sendas sobrecargas. Con trabajos físicos diferenciados estuvo Silvio Dulcich (se recupera del desgarro en el recto anterior del cual se resintió) y Arnaldo González, que sufrió un corte con tres puntos de sutura y microcirugía.  Por su parte en kinesiología continúa Franco Cáseres, con una molestia en la rodilla izquierda por lo que se le realizó una resonancia magnética para saber si efectivamente hay lesión o solo se trata de un traumatismo, de la cual todavía no está el resultado,  Sebastián Romero (se resintió del desgarro, probó y sintió dolor por lo que está descartado para enfrentar a River), Sergio Hipperdinger (operado de los meniscos de la rodilla izquierda que está realmente muy hinchada), Lucas Suárez (desgarro en el aductor izquierdo), Genaro Vuanelo (fascitis plantar) y se sumó Francisco Ilarregui, que quedó descartado para el encuentro frente a River por el esguince que lo alejó de las canchas, más allá de que ayer hizo una parte de las tareas.

 

Las tareas continuarán mañana por la mañana para el plantel. La práctica de fútbol sería en primera instancia el jueves, aunque previamente estuvo prevista para mañana mismo. Se aguarda por una lista de concentrados el viernes para ya quedar a la espera del encuentro a partir del sábado.

Quilmes trabajó por la mañana en el anexo dando inicio a la última semana de trabajo del año previo a enfrentar a River en el Centenario el próximo domingo a las 20:30hs.

Quilmes trabajó hoy por la mañana en el anexo del estadio dando inicio a lo que será la última semana de trabajo del año, en este caso pensando en River en el cierre del campeonato en el contexto de la definición del mismo entre el rival del cervecero y Racing.

La jornada inició temprano cerca de las 9:30hs cuando se realizó una entrada en calor con ejercicios de activación con pasadas en velocidad. En primer lugar hicieron pequeños reducidos en grupos. Por último se trabajó en la definición, con triangulación previa, descarga para los desbordes y centrar. Fueron rotando los futbolistas según el puesto, siendo los arqueros Benítez, Ledesma y Acevedo. Como defensores por derecha estaban Alvarado y Alegre. Como volantes centrales, estaban Santiago Martínez, Morales, Braña y Pérez Godoy. Como laterales izquierdos Bontempo y Fioramonti. De volantes por derecha fueron Montaño, Cabrera y Scifo, mientras que por izquierda, López, Carrasco y Zacaría. Finalmente, en ataque estaban Sarmiento y Demelchori desbordando, mientras que en el área, Klusener, Diellos, Fernández y Ciampichetti. Por su parte los defensores fueron Carli (que comenzó a trabajar con normalidad) y Leyes, luego Cabral y Sebastián Martínez, y luego Cucco.

Con solo una parte de las tareas estuvo Francisco Ilarregui que no termina de recuperarse del esguince. Con trabajos físicos diferenciados estuvo Silvio Dulcich (se recupera del desgarro en el recto anterior del cual se resintió) y Arnaldo González, que sufrió un corte con tres puntos de sutura.  Por su parte a kinesiología continúa Franco Cáseres, con una molestia en la rodilla izquierda por lo que se le realizó una resonancia magnética para saber si efectivamente hay lesión o solo se trata de un traumatismo, de la cual se sabrá el resultado mañana,  Sebastián Romero (se resintió del desgarro, probó y sintió dolor por lo que está descartado para enfrentar a River), Sergio Hipperdinger (operado de los meniscos de la rodilla izquierda que está realmente muy hinchada), Lucas Suárez (desgarro en el aductor izquierdo) y Genaro Vuanelo (fascitis plantar).

 

Las tareas continuarán mañana cuando se realicen trabajos tácticos de cara al partido con River. La práctica de fútbol sería el miércoles. 

Quilmes trabajó por la mañana a las ordenes de Pontiroli, quien dispuso una práctica de fútbol mezclada sin indicios del equipo para enfrentar a River Plate el próximo domingo.

Quilmes tuvo práctica de fútbol formal hoy por la mañana en el Estadio Centenario pensando en el compromiso frente a River del domingo 14 de Diciembre a las 20:30hs de local. Se trató del primer ensayo futbolístico para el interinato de Pontiroli.

La práctica inició temprano, cerca de las 9hs y a puertas abiertas. Se dio inicio al ensayo de fútbol formal que tendría dos tiempos de treinta y cinco minutos, para que el cuerpo técnico saque conclusiones de cara al encuentro. Sin embargo las alineaciones mostraron nombres mezclador por lo que no da pista alguna respecto al probable equipo de cara al encuentro. De un lado estuvieron: Benítez; Alvarado, Cucco, Cabral, Bontempo; Cabrera, Martínez, Carrasco; Zacaría; González; Fernández. Del otro: Ledesma; Alegre, Martínez, Leyes, Fioramonti; Scifo, López, Morales, Montaño; Sarmiento y Klusener. Luego habría algunas variantes, salieron González y Fernández reemplazados por Ciampichetti y Diellos. Luego en el segundo equipo hubo muchas variantes: Acevedo, Rivarola, Solís, Demelchori y Diellos por Ledesma, Leyes, Montaño, Sarmiento y Klusener. Ganó este segundo equipo por 2 a 0 con goles de Sarmiento y Sebastián Martínez.

Con trabajos físicos diferenciados estuvo Silvio Dulcich (se recupera del desgarro en el recto anterior del cual se resintió), Sebastián Romero (se resintió del desgarro, probó y sintió dolor por lo que estaría descartado para enfrentar a River) y Francisco Ilarregui (esguince de rodilla, estaría a la par de los compañeros a partir del lunes) con un trote liviano alrededor del campo de juego. Por su parte a kinesiología se ha sumado Franco Cáseres, con una molestia en la rodilla izquierda por lo que se le realizó una resonancia magnética para saber si efectivamente hay lesión o solo se trata de un traumatismo, de la cual se sabrá el resultado el lunes. Continúan Sergio Hipperdinger (operado de los meniscos de la rodilla izquierda), Lucas Suárez (desgarro en el aductor izquierdo), Joel Carli (desgarro en el sóleo izquierdo) y Genaro Vuanelo (fascitis plantar).

 

Quilmes tendrá libre mañana y continuará con la semana de trabajo el lunes en el turno mañana, pensando en el último compromiso del año frente a River. 

Marcelo Pontiroli dialogó con la prensa tras asumir como técnico interino. Se mostró medido, sin proponer grandes cambios para lo que viene pero con muchas ganas de trabajar.

 

¿Cómo resulta este interinato para vos?

Y raro, hasta ayer estábamos con las pruebas en el predio, para formar los planteles de inferiores, y hoy nos encontramos dirigiendo la primera con la salida de Pablo. La verdad que uno no puede estar contento por lo personal porque también está triste por lo que le tocó vivir a Pablo.

¿Vas a dirigir contra River?

Sí, contra River y después el club y los dirigentes buscarán un entrenador.

¿Y tu función después pasará por ser director deportivo?

No tengo ni idea, hemos tenido algunas charlas con los dirigentes previo a esto, después con esto es como que paramos un poco la pelota y cuando termine esto seguramente volveremos a hablar. Pero todavía no hemos resuelto nada, ni profundizado en nada.

¿Analizarías ese tipo de ofrecimiento teniendo en cuenta que no se trata de dirigir?

Hoy estoy metido en esto, en tratar de preparar de la mejor manera a los muchachos para el partido con River, que es un partido hermoso para jugar, un partido en donde los muchachos se merecen un triunfo, por todas las cosas que están viviendo, cómo están sufriendo, las cosas no les están saliendo y estoy convencido de que se están preparando de la mejor manera especialmente para ellos y que la gente también pueda retirarse contenta también del Centenario.

¿De esto se trató la charla que tuviste con los muchachos?

Si, yo les he manifestado que he mirado a uno por uno y son jugadores importantes que han logrado cosas muy importantes aquí en el club como en otros lados, entonces no se olvidaron de jugar. Confío plenamente en que los muchachos van a dar hasta lo que no tienen para irse de vacaciones con un triunfo y contentos. Sobre todas las cosas llegar cada uno a su casa abrazarse con la familia y disfrutar que eso es lo más importante.

¿Hoy lo tenés que levantar anímica y futbolísticamente al plantel?

No, están bien los muchachos, están bien, seguro que uno que cuando venís de ciertas derrotas el ánimo no es bueno, pero es el último partido, el entrenamiento ustedes lo habrán visto la verdad que le metieron ganas, nosotros nos llevamos una muy buena impresión, la verdad que de ante mano sabíamos la forma de entrenar, de manejarse, y entregan todo, simplemente es tratar de que se liberen de la cabeza, que disfruten del partido, que disfruten del partido para que lleguen el día domingo contra River de la mejor manera, con la mayor liberación total para rendir al máximo.

Para vos sería cerrar un año raro con un buen resultado con River, porque fuiste el técnico de la cuarta y las cosas no salieron como esperabas y ahora te encontrás siendo técnico de primera y con esta chance.

Sí, sí, lo de la cuarta también es una situación especial, hubo un montón de chicos que por la situación del club han subido a primera, han subido a tercera, entonces es una categoría que quedó muy disminuida, en algunos puestos no teníamos jugadores y teníamos que inventar, pero bueno, ya pasó, estamos en una situación en la que tenemos que colaborar con el club y de la parte nuestra vamos a dar lo mayor para que este domingo con River termine de la mejor manera. Qué mejor que ganar, disfrutar de un triunfo y quedar contentos.

¿En algún punto te sorprendió un poco? Porque habitualmente en estos interinatos es el técnico de reserva quien se hace cargo de primera, y en esta ocasión fue el de la cuarta…

Sí, no me puse a pensar si tenía que estar uno u otro, la verdad que uno nunca buscó esto, simplemente trabajó, los dirigentes han decidido esta situación y uno como empleado del club tiene que respetarla.

La idea de luego continuar como director deportivo, ¿te resulta atractiva?

Tuvimos algunas charlas con los dirigentes, hoy están paradas por esta situación, cuando termine el partido con River seguramente seguiremos hablando pero hoy estoy enfocado únicamente en esto.

Generalmente los interinatos se dan con pocos días de práctica, a vos te tocó con una semana entera, ¿vas a aprovechar a trabajar conceptos tácticos, tratar de aplicar tu idea o manejar o cómo venía como para no cambiarles tanto?

No va a haber mucho cambio. Mañana seguramente vamos a hacer fútbol, vamos a buscar variantes, a buscar de una forma, de otra, y después ya el lunes o martes decidiremos concretamente cómo vamos a encarar el partido con River, con qué esquema y qué jugadores, esto mañana lo voy a tomar como una prueba, lo voy a ver, igual más allá de que los conocemos a todos podemos sacarnos algunas dudas, y también pensando en lo que puede ser River, así que estamos viendo eso.

¿Corren todos Marcelo? Porque más allá de los lesionados había futbolistas como por ejemplo el Pitu González que venía corriendo de atrás y estaba bastante relegado, ¿tiene las mismas posibilidades que cualquiera hoy?

Todos tienen las mismas posibilidades. Yo a los que vea mejor los voy a poner. Tengo el total respaldo de los dirigentes a tomar las decisiones que crea convenientes para el partido contra River, y el que esté mejor va a jugar, no hay misterio, nosotros no tenemos compromiso con nadie.

¿Tuviste la oportunidad o vas a hablar con Pablo?

 

Hablé ayer con Pablo. Más allá de que no hablamos mucho del plantel o lo futbolístico, nosotros hace dos años que estamos trabajando juntos, él agarró este proceso de primera pero estábamos trabajando juntos en inferiores, entonces tenemos una relación, entonces lo hemos llamado para manifestarle cómo habían sido las cosas, yo para tener las cosas claras, para que él también sepa cómo pienso yo, cómo me manejo, pero todo bien con Pablo, no somos amigos pero tenemos una excelente relación. 

Pontiroli dirigió su primera práctica con el plantel profesional tras la salida de Quattrocchi que pasó a saludar al plantel. Franco Cáseres tiene una molestia en la rodilla y se hará estudio

Quilmes continuó con la semana de trabajo con la salvedad de que se trató hoy del primer día bajo el interinato de Marcelo Pontiroli como director técnico tras la abrupta salida de Pablo Quattrocchi del cargo. El ex técnico de la cuarta se presentó con el plantel y tras una breve charla acompañado de su cuerpo técnico realizó su primera práctica.

La jornada inició temprano cuando Pablo Quattrocchi junto a su cuerpo técnico se acercó al Centenario para despedirse del plantel profesional tras la resolución de la dirigencia respecto a su salida. Luego de este primer momento, donde las puertas fueron cerradas para el periodismo, se dio comienzo al ensayo con una entrada en calor con pasadas con conos y estacas a las órdenes del nuevo preparador físico Cristian Miguens. Posteriormente se realizó un ejercicio de activación con pelota, buscando la descarga rápida y precisa por postas. Por último el grupo se dividió en tres para realizar trabajos en espacios reducidos buscando fomentar la precisión en pases cortos, los tres a la vez alternando según la indicación, sumando además comodines. Los grupos fueron; de rojo: Bontempo, Santiago Martínez, Martínez, López, Carrasco, Montaño, Leyes y Ciampichetti. El de naranja: Fernández, González, Cabrera, Cucco, Fioramonti, Alegre, Serrano y Klusener. De azul: Scifo, Alvarado, Morales, Sarmiento, Cabral, Braña, Zacaría y Pérez Godoy. De comodín estaba Diellos. Por su parte los arqueros (Benítez, Ledesma y Acevedo) hicieron tareas específicas del puesto a las órdenes de César Velázquez.

Con trabajos físicos diferenciados estuvo Silvio Dulcich (se recupera del desgarro en el recto anterior del cual se resintió), Sebastián Romero (se resintió del desgarro, probó y sintió dolor por lo que estaría descartado para enfrentar a River) y Francisco Ilarregui (esguince de rodilla) con un trote liviano alrededor del campo de juego. Por su parte a kinesiología se ha sumado Franco Cáseres, con una molestia en la rodilla izquierda por lo que se le realizará una resonancia magnética para saber si efectivamente hay lesión o solo se trata de un traumatismo. Continúan Sergio Hipperdinger (operado de los meniscos de la rodilla izquierda), Lucas Suárez (desgarro en el aductor izquierdo), Joel Carli (desgarro en el sóleo izquierdo) y Genaro Vuanelo (fascitis plantar).

 

Las tareas continuarán mañana por la mañana, cuando los futbolistas están citados (8:30 para 9hs) con una práctica de fútbol ya pensando en River Plate. El domingo será libre y el lunes a pesar del feriado se trabajará. 

Hoy le comunicaron por teléfono a Quattrocchi que quedaba desvinculado inmediatamente, cuando el día anterior le habían pedido que dirija con River. Pontiroli será el interino.

Tras haberle comunicado que no sería el entrenador en 2015 en una reunión que el propio Quattrocchi solicitó con el vicepresidente Andrés Meiszner el martes, las declaraciones de Pablo ayer luego del entrenamiento y un pedido de Aníbal Fernández de que dirigiera igualmente contra River, hoy de forma telefónica se procedió a desvincular al debutante técnico.

El argumento de las desvinculación repentina (se había acordado que finalice el torneo) habría pasado por las declaraciones vertidas por el entrenador al referirse a cierto sector de la dirigencia, más puntualmente a José Luis Meiszner (quien actualmente no es dirigente, sino titular del “grupo de apoyo al fútbol”, tomando decisiones sobre el plantel profesional y cuerpo técnico). Según trascendió, al momento de la comunicación telefónica de Aníbal Fernández con Quattrocchi de ayer, donde le pedía que dirija frente a River, el senador “no estaba al tanto” de cómo se había dirigido Pablo hacia la figura el directivo de Conmebol. No obstante el encargado de comunicarle la rescisión de contrato fue Andrés Meiszner, quien en una charla de menos de media hora puso punto final a un ciclo que había iniciado con otras metas, las cuales fueron cobrando cada vez menor relevancia a la luz de la pobre cosecha de doce unidades en este torneo de transición Ramón Carrillo.

 

Pablo mañana concurrirá al estadio para despedirse de los futbolistas y cerrar su ciclo en el cervecero como entrenador (naturalmente continuará siendo socio al igual que su familia, y partícipes de la vida social del club). De forma interina Marcelo Pontiroli (técnico de la cuarta) se estará haciendo cargo del equipo de primera división, con Leonardo Lemos (actual coordinador de divisiones inferiores) como ayudante de campo y César Velázquez como entrenador de arqueros (resta saber el preparador físico). A su vez sería el propio Pontiroli quien a partir de 2015 tome el puesto de director deportivo, lugar que ocupaba Quattrocchi antes de iniciar su ciclo como DT. 

Quilmes entrenó por la mañana en lo que por la tarde se sabría que terminaría siendo la última práctica de Pablo Quattrocchi como técnico ya que fue desvinculado por teléfono.

Quilmes trabajó hoy por la mañana en el Estadio Centenario en el marco de una semana particular, ya que no habrá competencia el fin de semana, y tras las fuertes declaraciones del entrenador ayer tras que se le diera a conocer que no será el entrenador en 2015. Durante la tarde se conoció la noticia de que finalmente Quattrocchi fue desvinculado.  

La jornada inició temprano cerca de las 9:30hs cuando se realizó una entrada en calor con ejercicios de activación, circuitos y coordinación. Luego los futbolistas se dividieron en tres grupos; por un lado se hicieron tareas de definición que consistían en dos pases en corto y uno en profundidad para buscar el remate a la carrera con el perfil más favorable. Para los otros dos grupos la actividad pasó por un fútbol en espacios reducidos sin arcos y de un solo toque; luego los grupos fueron rotando. De verde: González, Fernández, Alegre, Santiago Martínez, Cabrera, Montaño, Bontempo y Leyes. De naranja: Zacaría, Sarmiento, Fioramonti, Scifo, Morales, Braña, Alvarado y Klusener. De blanco: Diellos, Serrano, Cucco, López, Ciampichetti, Martínez, Carrasco, Cabral y Pérez Godoy. En las tareas de definición atajaron Ledesma, Benítez y Acevedo. Luego Braña dejaría en el último tramo la tarea.

Con trabajos físicos diferenciados estuvo Silvio Dulcich (se recupera del desgarro en el recto anterior del cual se resintió), Sebastián Romero (última etapa de recuperación del desgarro en el aductor) y Francisco Ilarregui (esguince de rodilla) con un trote liviano alrededor del campo de juego. Por su parte en kinesiología continúa Sergio Hipperdinger (operado de los meniscos de la rodilla izquierda), Lucas Suárez (desgarro en el aductor izquierdo), Joel Carli (desgarro en el sóleo izquierdo) y Genaro Vuanelo (fascitis plantar).

 

Las tareas continuarán mañana por la mañana bajo la orden de Marcelo Pontiroli (actual director técnico de la cuarta división) a modo de interinato, con Leonardo Lemos (actual coordinador de inferiores) como ayudante de campo y César Velázquez como entrenador de arqueros.

Quattrocchi dialogó con la prensa luego de confirmar que le comunicaron que no será el técnico en 2015. Fue muy duro con la dirigencia y se lo notó desilusionado por el cambio.

 

La consulta es si seguís siendo el técnico de Quilmes, si vas a dirigir y qué pasó en la reunión…

Sí, hoy entrené, entrené al plantel, hicimos un entrenamiento de fútbol y mucho más no, tengo que terminar de cerrar algunos temas, tengo que terminar una conversación con Andrés Meiszner que quedó pendiente y bueno, tenemos diez días para pensar en River.

¿Pero vas a dirigir el partido con River?

Hoy yo creo, más tardar mañana lo terminamos de definir. Lo que está claro es que no voy a ser el técnico para el próximo torneo, ellos ya están buscando un técnico o ya lo buscaron, y bueno son las cosas que pasan…

¿Te molestó?

Y obvio que molesta, pero es parte del juego. Yo estaba trabajando y decían que tenía todo el apoyo y no fue tan así. Había un proyecto, había una idea, había un presupuesto y hoy como que explotó todo y no sirvió de nada estos seis meses. Obviamente si uno lo analiza desde los puntos no fueron buenos, pero el objetivo no era solamente la sumatoria de puntos.

¿Vos considerás que estaban dadas las condiciones para continuar?

Yo pienso que hicimos un gran esfuerzo, y le metimos el pecho y la cara cuando Quilmes estaba en una situación que estaba prácticamente cerrado el club. Cuando llegamos no podíamos ni abrir las puertas del estadio, ni siquiera ver los materiales que tuvimos, y eso fue una constante durante estos seis meses. Me parece que no es justo tener que marcharnos ahora cuando le pusimos el pecho y la cara a esta situación y ahora que parece que llega el dinero, que nos toca salir de pobre, tengamos que marcharnos como responsables.

¿Te sentiste usado Pablo?

No, usado no. Yo soy responsable de mis actos seguramente tengo mi autocrítica, con todo el cuerpo técnico. Usado no, pero simplemente no respetaron lo que se había hablado, de que no fuimos coherentes del pensar que teníamos en Junio, y que se cambió de repente todo lo que se había hablado hace cuatro meses.

¿Por qué crees que se cambió eso?

Ustedes saben más que yo… Porque aparece un tipo que pone dinero y que no le interesan los juveniles, no le interesa… los cree un gasto, el tema del predio, el tema de los juveniles, el tema de los suplementación, el tema de todo lo que viene a ser una inversión, que todos los clubes lo están viendo como una inversión y una herramienta para salir de muchas situaciones, acá lo ven como un gasto; este señor lo ve como un gasto, y no le interesa tener gente de ahí.

¿Hablás de José Luis Meiszner?

¿Es uno eh? No es sólo él. Hay mucha gente que me decía en Junio estamos a muerte con este proyecto, y no hay otra porque no tenemos ni siquiera para irnos en el colectivo a Mar del Plata, o faltando tres me cambian la pretemporada porque no nos podíamos quedar, terminando la pretemporada de que nos tuvimos que ir a Ezeiza, y acá estaba la gente de paro y estaban los yuyos altos y tuvimos que irnos a Ezeiza y el plantel decide no jugar un amistoso por falta de pago…. Bueno, todas esas cosas que se fueron dando en el inicio de esta etapa, fueron las que yo traté de ir cubriendo con trabajo para tratar de sacar a Quilmes de esta situación, y resulta que de golpe esa gente, que no es sólo este señor, sino que hay muchos que van detrás de la sombra de él, muchos los que me venían a decir que este proyecto no lo iban a borrar con resultados, ya que era una de las posibilidades de que nos pasara esto en cuanto al puntaje, yo creo que nadie nos va a discutir el trabajo, la honradez y la planificación que tuvimos para cada semana de trabajo. Acá todos los jugadores tuvieron su planificación, nombre por nombre, semana tras semana, no hubo un jugador relegado corriendo aparte con el profe. Hubo un trabajo serio que creía yo que dadas todas estas cosas lo iban a entender y respetar, y tal vez con un análisis de lo que fue este torneo, reforzando un poco íbamos a tener la posibilidad de tener una revancha.

¿Cómo hacés todavía para no tomar la decisión de irte?

Tengo un compromiso con este cuerpo técnico, tengo un compromiso con este grupo y es lo que hoy me mantiene, soy un tipo de palabra y hoy mi palabra es lo único que puedo llegar a mostrar y es lo que me da fuerza para seguir. Tengo una palabra y la cumplo, ahora cumplo hasta que vea yo en la conversación con Andrés y veamos qué situación. No es cómodo venir al entrenamiento, desde hace diez días los escucho a ustedes hablando del técnico, y tirando los refuerzos que van a venir del próximo año. No sé de dónde los sacan, la verdad me siento incómodo en esa situación.

¿Sentiste la falta de respaldo dirigencial en algo puntual?

No, cuando solicitás una reunión y tardás dos semanas en reunirte, cuando en los entrenamientos o los partidos eran diez dirigentes y empezaron a quedar cuatro… Yo le agradezco a la gente que tuvo confianza, que apoyó, que creyó en mí, algunos dirigentes y otros ex dirigentes que siempre tuvieron una palabra de apoyo, un mensaje de apoyo para que continuara. A esa gente yo le debo una explicación, y me sentí en deuda con esa clase de gente, de que a pesar de que perdíamos me apoyaban, tengo que darle una devolución y explicación a Aníbal, por todas las veces que él salió a respaldarme durante este semestre, pero bueno, todavía me debo una charla con él.

Es algo contradictorio que te debas una charla con Aníbal siendo que es el presidente del club, y responsable de que no continúes o que sigas…

Sí, pero hay cosas que no pasan solo por el presidente. Por eso te digo que él me bancó todo lo que pudo… O lo que… bueno, no sé, no estoy ahí adentro para saber hasta dónde, fue de los pocos que salió a hacer una declaración pública apoyando este trabajo.

¿Qué autocrítica hacés?

Yo no soy el mismo de Junio. El día a día te hace crecer y mucho. El roce y contacto con el plantel, te hace crecer mucho, en la forma de trabajar siempre fuimos ordenados. Si hago una autocrítica de quizás algunos planteamientos de partidos… Pensamos sinceramente en una evaluación previa de la temporada, donde yo quería contar con jugadores que en definitiva no me rindieron, y eso también es responsabilidad del cuerpo técnico… Quería contar con jugadores que en definitiva no me pudieron demostrar que tenían que estar. Acá la oportunidad la tuvieron todos, algunos más que otros, pero las que la tuvieron más, se la ganaron en la semana. Acá miré a todos los jugadores, hicimos una evaluación y era parte de este proyecto.

¿Es difícil trabajar en Quilmes?

 

Si, en la situación en la que estamos hoy es muy difícil. En este contexto es muy difícil. Pero la verdad soy un apasionado de esto, a mí me gusta, no me veo fuera del fútbol, más allá de todo lo que pasó disfruté cada entrenamiento. Yo también como digo esto, agradezco la oportunidad. 

Quilmes practicó en el anexo donde hizo fútbol en espacios reducidos con arcos. Chapu practicó con normalidad y luego se sumó Sarmiento que llegaría igual que Romero e Ilarregui

Quilmes continuó con la semana de trabajo particular ya que el fin de semana no terminará en encuentro, puesto que se confirmó la postergación del encuentro frente a River para el domingo 14 de Diciembre. El entrenamiento de hoy pasó por tareas técnicas y tácticas en espacios reducidos en el anexo. El hecho de que haya una semana más para el partido hará que varios futbolistas del parte médico puedan estar a disposición.

La jornada inició cerca de las 9:30hs cuando se realizó un primer turno en el gimnasio con tareas de fuerza y resistencia con complementos, para luego pasar al anexo donde tras un ejercicio de activación con pelota, se delimitaron dos canchas para dar inicio a los trabajos en espacios reducidos con arcos, para lo cual hubo cuatro equipos con pecheras. De blanco: Benítez; López, Klusener, Santiago Martínez, Zacaría, Alvarado y Bontempo. De naranja: Acevedo; Cáseres, Morales, Alegre, Fioramonti, Montaño y González. De rojo: Ledesma; Scifo, Serrano, Pérez Godoy, Fernández, Sebastián Martínez y Ciampichetti. De verde: Roth; Leyes, Carrasco, Diellos, Braña, Cabral y Cabrera. Luego Sarmiento, que estaba trabajando de forma diferenciada en lo físico, ingresó por Serrano.

De forma diferenciada con trabajos físicos más intensos estuvieron Romero (recuperándose de un desgarro), Ilarregui (esguince de rodilla) y el propio Sarmiento (tendinitis en el aductor). Con tareas físicas más livianas estuvo Joel Carli (desgarro en el sóleo). En kinesiología en el Estadio se quedaron Silvio Dulcich (desgarro en el recto anterior), Sergio Hipperginder (operado de meniscos de la rodilla izquierda), Brian Cucco (esguince en tobillo derecho) y Lucas Suárez (desgarro en el aductor derecho).

 

Las tareas continuarán mañana por la mañana en el Estadio Centenario cuando se realice una práctica de fútbol. En primera instancia serían sábado y domingo libre puesto que la semana que viene también será larga. 

Quilmes volvió a entrenarse tras la dura derrota en La Plata sin partido esta fin de semana. Quattrocchi eligió no hablar con la prensa porque tendrá una reunión con Andrés Meiszner. 

Quilmes volvió a los entrenamientos tras el fin de semana libre luego de la derrota por 3 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque. Con un clima de silencio e incertidumbre se inició una semana de trabajo que no tendría la culminación en el compromiso frente a River, sino que sería recién en quince días, por lo que se altera la planificación habitual para el cuerpo técnico. Pablo Quattrocchi, quien no declaró luego del partido, tampoco lo hizo hoy ya que iba a mantener una reunión con la dirigencia en pos de aclarar su situación de cara al futuro.

La jornada inició temprano, cerca de las 9:30hs cuando se empezó con un primer turno de gimnasio donde se hicieron trabajos de fuerza y resistencia con complementos. Luego, una vez en el anexo, se hizo una entrada en calor con pasadas con conos y estacas en circuitos de coordinación. Posteriormente lo que se trabajó fue definición, estando los futbolistas agrupados según posición, iniciando con una triangulación, luego una descarga para el desborde y finalizar con el remate al arco de los centrodelanteros en el área frente a la marca de los defensores. Luego de ensayar remates de media distancia con ambos perfiles, se dividieron en tres grupos de ocho futbolistas cada uno que jugaron al mismo tiempo divididos en zonas; uno atacaba, el otro defendía buscando recuperar el balón y el restante en su campo aguardaba su momento. De gris estuvieron Alvarado, Alegre, González, Bontempo, Montaño, Martínez, Klusener y Cabrera. De azul Serrano, Scifo, Ciampichetti, Zacaría, Morales, Fioramonti, Diellos y Sebastián Martínez. De rojo López, Cabral, Pérez Godoy, Leyes, Fernández, Cáseres, Carrasco y Mauricio López, ayudante de campo de Pablo Quattrocchi

Con trabajos físicos diferenciados y con una intensidad mayor a la semana pasada estuvieron también en el anexo Romero (desgarro en el aductor), Ilarregui (esguince de rodilla derecha) y Sarmiento (tendinitis aductor izquierdo). También diferenciado pero más liviano trabajó Braña (fatiga muscular). Al listado de kinesiología se sumó Brian Cucco con un pequeño esguince en el tobillo derecho. Continúan Carli (desgarro en el sóleo), Suárez (desgarro en aductor derecho), Dulcich (desgarro en recto anterior), Hiperdinger (operado de los meniscos de la rodilla izquierda) y Vuanelo (fascitis plantar).

 

Las tareas continuarán mañana por la mañana en el anexo del Estadio Centenario donde se seguirá trabajando en cuestiones técnicas y tácticas, teniendo en cuenta que el fin de semana no habrá partido. 

El Chapu prácticamente se despidió de Quilmes tras el partido con Gimnasia. Seguiría jugando al fútbol pero no en el cervecero. Habló de un balance "malo" en lo personal por no jugar.

 

En este proceso se habló mucho de las formas. ¿La forma de hoy fue preocupante para ustedes, Pablo y la gente?

No pero bueno, venimos jugando mal ya, no es que jugamos mal este partido. La verdad que si solo hubiésemos jugado mal este partido estaríamos más que contentos, pero bueno no venimos jugando bien. Pero nada, ya no sirve de nada mirar hacia atrás, hay que mirar hacia adelante y hacia adelante tenemos River de local así que trataremos de mejorar y hacer un buen partido de local y al menos cerrar el año lo mejor posible.

¿Hay demasiada desmotivación?

Y cuando los resultados no se te dan siempre el ánimo no es el mejor, los resultados positivos siempre te tienen peor. Pero nada, esto es así, es lo que tenemos, lo tenemos que afrontar y ahora nos queda un partido más, no sirve de nada mirar hacia atrás porque no podemos cambiar nada.

¿Esto te quita ganas de seguir o te da ganas de revancha?

No, yo revancha no, la verdad que cuando dije que iba a volver, volví, cuando todos pensaban que me iba a ir me quedé, así que la verdad que no tengo ni revancha ni nada. La única revancha que tengo es poder jugar el partido, que no hoy no me sacaron la quinta amarilla y que puedo jugar el último partido, y después se verá.

¿Será el último partido con la camiseta de Quilmes?

Y hay un gran porcentaje… Pero nada, por eso te digo, más allá de este momento, aprovecharlo, uno volvió al club, contento por todo lo que me brindaron, así que más allá del momento uno trata en lo posible de poder aprovecharlo así que tratar de dar lo mejor.

¿Vas a seguir jugando Chapu?

Sí, sí, sigo jugando.

La gente normalmente te destaca, critica al resto pero tal vez no a vos… ¿cómo tomás eso?

No, a mí la verdad… siempre querés ganar, eso está claro, pero no me modifica un triunfo o una derrota. La verdad es que nos estamos entregando al máximo… es la verdad. Después que nos alcance o no, es otra cosa, pero los chicos están haciendo todo lo posible, nosotros también, de momento no se nos da, pero hay una realidad, todos están dando el cien por cien. Después te puede no alcanzar, nos han superado, bueno eso es el fútbol, pero acá hay una realidad, nadie está haciéndose el boludo. Están todos dando el máximo. Yo me voy con esa tranquilidad, dolido porque no pudimos ganar, pero la verdad es que estamos haciendo todo lo posible. Después seguramente hay muchísimas cosas para mejorar, seguramente que se puede jugar muchísimo mejor, pero bueno, es lo hay. Hay muchos chicos que seguramente también la están sufriendo porque es una oportunidad importante para ellos, pero bueno, están dando todo, la verdad no tenemos reproches hacia el compañero, damos todo y no nos ha alcanzado.

¿Es complicado encontrar motivación para quedarte, no?

No, no, pero más allá de la motivación, hay un montón de factores que uno no lo expone porque más allá de todos sos un jugador de fútbol nada más, trato de preocuparme en lo mío, pero seguramente que tenemos muchas falencias seguramente a corregir, pero para estar hay que  estar bien, y sino que venga otro que esté mejor.

¿Hay algo que pueda hacer inclinar la balanza para que sigas en Quilmes hoy por hoy?

Mirá la verdad que no lo tengo decidido, me queda un partido, más allá del resultado, todo, la verdad que por lo menos pude aguantar con las tarjetas y terminar el torneo, pensá que perdí muchos partidos por la lesión, ahora vengo jugando noventa minutos, así que en ese sentido no saqué la quinta y puedo jugar el partido, seguramente hoy por hoy es el último así que hay que esperar.

Ya estamos sobre el final, ¿qué balance hacés de este semestre tuyo?

 

Malo; malo. El semestre en el sentido de que me perdí prácticamente casi todo el torneo, y en lo último trato de dar lo mejor pero bueno, el no jugar tantos partidos se siente, más a mi edad, pero trato de dar lo mejor, hasta donde pueda, trato de dar lo mejor pero no alcanza con eso. 

Noticias Principales Inferiores

 

Marcelo Battistessa, gerente del predio infantil y juvenil de Quilmes Atlético Club habló de lo ...

 
 

Los juveniles de Quilmes se midieron con Boca Juniors por la décima octava fecha de la Copa ...

 
        
 

Marcelo Battistessa, gerente del predio infantil y juvenil de Quilmes Atlético Club habló de lo que fue el año en el predio amateur y del proyecto de la cancha de césped sintético para el fútbol infantil. 

El gerente del predio juvenil del Cervecero dio su punto de vista de lo que fue el año para los juveniles del Cervecero y sostuvo que hay muchos aspectos por mejorar. 

¿Qué balance haces con respecto a lo que sucedió en este 2014?

El primer semestre del año fue muy bueno. Se logró la clasificación a la Copa Campeonato. Hacía mucho tiempo que Quilmes no la jugaba,  tres años. Hay que tener en cuenta que fue una zona muy difícil. En cuanto al plantel profesional nos salvamos del descenso con muchos jugadores del año surgidos del predio.  Pero sin dudas que la segunda parte del año fue más complicada. 

Se notó que hubo un quiebre luego de lo que fue la segunda parte del año cuando se suspendió la fecha con River Plate. Eso generó un malestar y  el no haber jugado afectó a los chicos...

Si, puede ser que hubo un quiebre luego de la fecha con River. En síntesis fue un año regular, tenemos muchos por mejorar. A pesar de todo,  

¿Lemos seguirá siendo el coordinardor general del predio?

Sí, todo indicaría que sí. Leo está trabajando muy bien con los chicos. Además continuarían los mismos técnicos en las divisiones. 

¿Cómo se llevó a cabo la cena en el predio?

Muy bien, el evento sumó ya que se acercaron alrededor de doscientas personas al predio. Muchos hinchas, socios y miembros de agrupaciones se acercaron al predio y disfrutaron de la cena en la que hubo hamburguesas y choripán. Cabe decir que esto fue apolítico. Sorteamos camisetas que fueron acercadas mediante miembros de la comisión directiva. 

¿Falta poco tiempo para inauguración la cancha de sintético?

Estamos cerca de cumplir el sueño. Por la cena en el predio se recaudaron $15.000 y falta poco dinero para poder inaugurar la cancha de sintético para la Espumita. La próxima semana comenzaran los trabajos.

¿Cuáles son los beneficios de la cancha?

Al ser una cancha de sintético va a poder ser utilizada los días de lluvia o de llovizna. Cuando llueva, no va a ser un impedimento poder trabajar con los chicos. Además la cancha podrá ser alquilada luego de las dieciocho horas, será un ingreso importante para el club. 

Imagino que hay mucha ansiedad y se piensa en la utilización de la cancha césped de sintético el próximo año.

Si, en febrero, si Dios quiere, la Espumita va a jugar en la cancha de sintético. La última semana de enero los chicos vuelven a entrenar, metidos en la pretemporada. La idea principal es que es que en el comienzo del 2015 los chicos puedan utilizar la cancha de césped sintético. 

 

Los juveniles de Quilmes se midieron con Boca Juniors por la décima octava fecha de la Copa Campeonato 2014. Todas las divisiones perdieron. 

Fue la segunda vez durante la competencia en la que el conjunto juvenil de Quilmes no sumó unidades ante su rival. Todas las divisiones, las seis, fueron superadas por el equipo Xeneize. Sucedió frente a  Newell’s Old Boys por la décima quinta fecha y este fin de semana los chicos Cerveceros fueron superados por el adversario. 

La anteúltima fecha del torneo amateur organizado por AFA comenzó el sábado por la mañana con la presentación de la Cuarta División. El equipo que conduce Marcelo Pontiroli perdió por 2 a 0. Fue la décima sexta derrota del equipo. 

Más tarde fue el turno de la Quinta División, que jugó de igual e igual y lo perdió a poco del final. El equipo de Gonzalo González ganaba y se lo dieron vuelta, cayó 2 a 1. La Quinta con mucho esfuerzo y empeño se había puesto en ventaja tras el gol del delantero Lucas Palik. El delantero estuvo atento y aprovechó el rebote que dejó el arquero de Boca, aunque Quilmes no pudo sostener su ventaja y lo perdió. 

También fue el turno de la Sexta División, que perdió su encuentro por 3 a 1. El gol del Cervecero lo marcó Giuliano Gauna. El elenco de Néstor Frediani había sostenido la igualdad cuando era un partido muy duro y friccionado, aunque a poco del final del primer tiempo Quilmes se durmió y lo pagó caro. El rival lo lastimó desde el costado derecho y luego mediante la pelota parada, luego Quilmes no pudo reponerse de la caída. Fue la décima cuarta derrota del equipo en el torneo.

Por otra parte, las divisiones menores visitaron a Boca en la Candela y también hubo noticias negativas. La Séptima División perdió por 5 a 1, el gol lo marcó Tomas Yorio. La Octava División fue aplastada por 8 a 0 y la Novena División perdió 2 a 1, el gol lo marcó Ramón Enciso. 

Por último, la décima novena jornada será ante Belgrano de Córdoba. Las categorías menores recibirán al Pirata en Alsina y Lora mientras que las divisiones mayores viajarán a Córdoba.

 

Jugadores - Inferiores

¿Que es Quilmes DECANO?

 ¿Que es quilmesDECANO.com? 

Quilmes DECANO

 

Es una web creada por hinchas del Quilmes A.C. donde la principal función es informar al hincha, dejando reflejado todo lo 

entra y enterate...