Menu

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/quilmesc/public_html/site15/templates/gk_news/lib/framework/helper.layout.php on line 181

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/quilmesc/public_html/site15/libraries/cms/application/site.php on line 272

DOS ESTRELLAS

¿Porque el escudo de Quilmes Atletico Club lleva dos estrellas en la parte superior?

Quilmes Atlético Club es una institución deportiva de Argentina. Se encuentra en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, y su principal actividad es el fútbol, siendo el club DECANO del fútbol argentino, por ser la institución más antigua en haberse afiliado directa o indirectamente a la AFA. También se desempeña en otras actividades y competencias.

El club consiguio dos títulos:

uno en la era Amateur, obtenido en el año 1912

uno en el profesionalismo, el Metropolitano en el año 1978

de ahi provienen las dos estrellas caracteristicas del escudo:

Escudo Q.A.C.

 

1912: Campeón de la Asociación Amateur

En el año 1912, Quilmes se consagró campeón del fútbol argentino. El torneo pertenece a la era amateur. El equipo estuvo compuesto por varios jugadores de origen británico que habían pertenecido al disuelto Alumni.

En 1931 el fútbol se dividió entre profesionales y amateurs. Quilmes optó por enrolarse en las filas del fútbol profesional y jugó el primer torneo en la historia del país. En el año 1937, desciende, junto a Argentinos Juniors, a la Segunda División.

Campeonato Metropolitano 1978 (Argentina)

El denominado Torneo Metropolitano 1978 fue el primero de los dos disputados ese año organizados por la AFA, en la 48ª temporada del fútbol profesional en la Primera División de Argentina. Comenzó el 3 de marzo y finalizó el 29 de octubre, con un paréntesis entre el 21 de mayo y el 2 de julio, por la disputa del Mundial 78. Se jugó en dos ruedas de todos contra todos.

Fue campeón el Quilmes Atlético Club, en lo que constituyó su primera y única consagración en la era profesional, aunque debió esperar hasta la última fecha, en la que derrotó al Club Atlético Rosario Central, como visitante. Clasificó de esta manera a la Copa Libertadores 1979, junto con el ganador del siguiente Torneo Nacional. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Ayudanos a Difundir

Info for bonus Review William Hill here.

QuilmesDECANO.com

Seguinos

HISTORIA

STAFF

  • Andrés Zelinscek (twitter: @andreszelinscek)
  • Roman Sledz (twitter: @romansledz)