Menu

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/quilmesc/public_html/site15/templates/gk_news/lib/framework/helper.layout.php on line 181

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/quilmesc/public_html/site15/libraries/cms/application/site.php on line 272

QuilmesDECANO.COM - Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2015

TÁCTICO EN EL ESTADIO

 Quilmes realizó ejercicios tácticos en el estadio pensando en el encuentro con San Martín de San Juan del viernes a las 21:10hs como local. Si bien no hubo fútbol formal se delinea un equipo

El cervecero practicó hoy por la mañana y realizó un trabajo táctico para ejercitar movimientos pensando en el equipo que enfrentará a San Martín de San Juan el viernes a las 21:10hs. Si bien no hubo una práctica formal de fútbol, los ejercicios mostraron un probable equipo que tiene a Carli en reemplazo del suspendido Alan Alegre y Calello por el lesionado Braña.

La jornada inició cerca de las 9hs con movimientos con y sin balón en el césped del Estadio Centenario. Luego Sava plantó un probable equipo titular para hacer trabajos tácticos por líneas y de once contra once. Dentro de los posibles titulares, se pararon: Benítez; Scifo, Carli (alternó con Malrechauffe), Uglessich, Bontempo; Romero (alternó con Pérez Guedes), Calello, Pérez Godoy (lo hizo con Matías Morales); Gómez, Bieler y Canelo. Se enfrentaron en las tareas a Dulcich; Lima, Alegre, López, Vaca; Hipperdinger, Degregorio, Acosta, Cáseres; Demelchori y Torres.

De forma diferenciada trabajaron Francisco Ilarregui (sobrecarga en aductores) con pasadas y Gustavo Noguera (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha). Con un trote liviano alrededor del campo de juego estuvieron Emanuel Morales, operado por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo por stress (esto es un desgaste por la forma de caminar) y Rodrigo Braña con un desgarro de cuatro milímetros en la unión miotendinosa del bíceps crural izquierdo (cara posterior del muslo, zona del isquiotibial).

Las tareas continuarán mañana por la tarde desdse las 16hs en el Estadio Centenario cuando Sava algunos movimientos tácticos y de pelota quieta de cara al encuentro con San Martín de San Juan del viernes a las 21hs. 

 

Leer más ...

“MIRÁ SI LA AGARRÉ FUERTE, JE”, BIELER

“Taca” el goleador del equipo de Sava rompió la red del Tomaghello en el gol con esa volea que selló la victoria en Varela. Destacó el trabajo en la semana del equipo y no trazó metas concretas

La tercera fue la vencida…

Si, la primera del cabezazo me confío mucho, salto antes y no puedo llegar bien con el cuello. Después la segunda la agarro mordida, y la tercera bueno… siempre en la semana tengo motivo para quedarme a entrenar esas pelotas de volea. No dudé y le pegué de volea y gracias a Dios fue gol.

Rompiste la red…

¿Si? Bueh, je, no te creo…

¡Si! ¡En serio!

Bueno, je, como será que la agarré de fuerte.

Estás y están intratable, vos en lo personal pero hay que hablar del equipo en general…

Si, el equipo está haciendo un gran trabajo en la semana la verdad que todos tenemos la mejor para entrenar y la verdad que gracias a Dios lo podemos plasmar y se nos está dando.

¿Se ponen un techo? Porque parecen invencibles…

Tenemos que seguir entrenando de la mejor manera, trabajando de la mejor manera para ganar estos partidos que nos quedan. Después veremos dónde estamos parados.

¿Y en lo personal? ¿Dónde está el objetivo tuyo?

No, no igual la misma del equipo, seguir entrenando, hacer lo que quiere el equipo y después si me toca convertir bienvenido sea, sino le puede tocar a cualquiera que va a servir para el equipo.

¿Se ponen un objetivo de puntos? ¿Son conscientes de que si fuese campeonato corto lo estarían peleando?

 

Si, la verdad, hay que sacar lo más posible y después veremos donde estamos parados. Con respecto a lo otro, bueno, se dieron así las cosas, uno tiene tiene un papel y lo firmaría que con la manera en la que estamos estaríamos peleando la punta, lamentablemente las posibilidades en las primeras fechas, el primer campeonato, las primeras quince o dieciséis fechas no se nos dio, pero nunca bajamos los brazos y seguimos entrenando con la mejor cara y con la llegada del entrenador y con el golpe anímico por suerte se nos dio. 

Leer más ...

FÍSICO LOS TITULARES Y FÚTBOL LOS SUPLENTES

El equipo de Sava trabaja en una semana que será corta ya que finalizará el viernes a las 21:10hs cuando el cervecero enfrente a San Martín de San Juan en el Estadio Centenario. Físico y fútbol.

El cervecero trabajó en el anexo en la preparación del encuentro frente a San Martín de San Juan que tendrá que afrontar el viernes a las 21:10HS en el Centenario por la vigésimo séptima fecha del Torneo 2015. Para ello Sava dispuso una práctica de fútbol para los suplentes contra la reserva mientras que los titulares hicieron tareas físicas.

La jornada inició cerca de las 9:30hs con un calentamiento previo con y sin balón en el césped de la cancha principal del anexo del Centenario. En la zona baja del anexo quienes jugaron frente a Defensa y Justicia (juntos los del plantel profesional y los de reserva, que perdió 3 a 1 ayer en el Tomaghello) realizaron una tarea técnica en espacios reducidos. De verde estuvo  Malrechauffe, Bontempo, Bieler y Pérez Godoy. De gris Torres, Cáseres, Hipperdinger y Suárez. De azul Scifo, Romero, Alegre y Canelo. De comodines Gómez y Demelchori. Benítez y Assmann hicieron trabajos específicos del puesto con Velázquez.

Mientras tanto en la cancha principal los suplentes enfrentaron a un conjunto de reserva. Los suplentes pararon a Paz; Lima, Cali, Gutiérrez, Vaca; Pérez Guedes, Calello (lo reemplazó por Degregorio), Morales; Cabrera, Ramírez y López. El conjunto de reserva con un 4-4-2 alineó a Dulcich; Battistessa, Fegan, Rivarola, Escobar; Garzino, Fernández, Caravaca, Acosta; Cubas y Farías.

De forma diferenciada trabajaron Mariano Uglessich (molestia en el gemelo derecho pero llega sin problemas al partido), Francisco Ilarregui (sobrecarga en aductores) con pasadas y Gustavo Noguera (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) con trote. En kinesiología y gimnasio estuvo Emanuel Morales con tareas livianas, operado por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo por stress (esto es un desgaste por la forma de caminar) y Rodrigo Braña se realizó una ecografía tras la molestia en el partido que arrojó un desgarro de cuatro milímetros en la unión miotendinosa del bíceps crural izquierdo (cara posterior del muslo, zona del isquiotibial).

 

Los trabajaron continuarán mañana por la mañana cuando el plantel realice la práctica de fútbol pensando en enfrentar a San Martín de San Juan el viernes a las 21:10hs. 

Leer más ...

QUE PASE EL QUE SIGUE

El cervecero continúa imparable; venció a Defensa y Justicia en Varela con otro gol de Bieler que descosió la red en la definición. Lleva veintitrés puntos sobre veintisiete disputados y sigue invicto

El Quilmes de Sava no deja de sorprender con los resultados que obtiene. Sigue visitando canchas y trayéndose triunfos en partidos difíciles, como éste frente a Defensa y Justicia que hizo todo para ponerle todos los condimentos de un clásico. En un duelo de propuestas con muchos puntos en común, hubo prácticamente un tiempo para cada uno en un contexto de complicaciones por lesiones para el cervecero; sin embargo, a partir de un remate de Bieler que literalmente perforó la red, el Decano del fútbol argentino logró sostener la ventaja que ya había podido tener en la primer mitad mediante otras situaciones del propio “Taca”. La marca se continúa agigantando y ya son once los partidos que dirigió Sava y que en ninguno conoció la derrota; veintitrés puntos de veintisiete disputados, treinta y nueve unidades acumuladas quedando a una de la marca inicial propuesta faltando aún cinco fechas... Una realidad inimaginable hace tan solo dos meses atrás.

Los primeros instantes de partido sin embargo mostraban a un Quilmes para nada cómodo contra un Defensa que si bien tenía mayormente el balón, le costaba traducirlo en situaciones de gol. Con un buen binomio de corte en la mitad de la cancha entre Rivero y Benítez, se aseguraba que la visita no pudiera prosperar desde la salida limpia desde abajo (lo que fue muy radical en toda esta primera parte, tanto que por demorar un poco un saque de meta por falta de primer pase, Walter Benítez vio la tarjeta amarilla a los tan solo doce minutos) y que quede con un hamacar el balón en una zona poco comprometedora sin chance de romper líneas. Telechea apareció como una buena alternativa de cambio de ritmo para los de Varela que donde se hacían del esférico tendían a moverse mucho más rápido y desnudar algún retroceso en falso del fondo, sobre todo por la banda izquierda. Sin embargo al equipo de Sava no se le puede dar espacios; cuando comenzaron a aparecer, también lo hizo la rapidez y el desequilibrio en el mano a mano de Alexis Canelo, que aún alternando buenas y malas elecciones en las resoluciones, es de lo más peligroso que tiene este equipo. Bien acompañado está de un “Taca” Bieler que está intratable; si bien tuvo dos ocasiones donde definió displicentemente (un cabezazo muy centrado a las manos de Arias y un remate cruzado de rastrón bastante débil), la tercera la convirtió en la vencida tras un rebote en mano a mano donde la pelota le baja bombeada a pedir de volea. El resultado: la red rota por la potencia que le imprimió el tercer goleador del torneo. A partir de allí todo parecía hacerse algo más sencillo; este es un equipo que sabe administrar y por sobre todo defender una ventaja. A pesar de esto, hubo lugar para una situación clarísima de riesgo para el local, con un remate de media distancia que estrelló el travesaño. Fuera de esto no hubo mayores sobresaltos; de todos modos dejó una buena imagen a partir de las situaciones de riesgo (cinco claras) aunque no así desde el manejo del balón, la tenencia o al triangulación, cuestión que quedó más del lado del local.

En la segunda mitad hubo un efecto shampoo “Holan” puesto que el “Halcón” inclinó la cancha con embates por las bandas intentando desbordar a un Cervecero que encontró en Alan Alegre la respuesta y cierre ante cada avance rival; parece tener una experiencia de doscientos partidos en primera siendo que se trata de un juvenil que a esta altura ya está más que asentado en primera división. El trabajo de Walter Benítez comenzó a crecer y sus respuestas a convertirse en claves; ya había sido la figura en el encuentro frente a Colón y en la tarde varelense no fue diferente.  A partir de una seguridad creciente, el joven arquero que estaría siendo observado de cara a los juegos olímpicos (sub 23) va adquiriendo un rol fundamental.

Así como hubo situaciones para Defensa, también hubo ocasiones claras de contragolpe para Quilmes aunque las desaprovechó mayormente en la última puntada; entre Canelo, Bieler y Calello tuvieron la posibilidad de bajar la persiana a un partido que hasta el último minuto guardó una cuota importante de suspenso.

 

Continúa la senda ganadora y la confianza se acrecienta encuentro tras encuentro; aun cuando desde el dominio territorial o de balón no se sostiene la mayor parte del tiempo, aparece la efectividad y la entereza para defenderse con estilo. Es un equipo que juega pero a la vez durísimo, que ataca pero que se defiende y repliega cuando es la alternativa más potable; despliegue físico a la vez que hace correr el balón más que el jugador: un gran combo para un gran momento. 

Leer más ...

“VEO EN SUS OJOS LAS GANAS DE SEGUIR GANANDO”, SAVA

Sava destacó la actitud de los futbolistas y el hambre de continuar con esta increíble racha de victorias, a partir del esfuerzo diario. Ponderó la victoria por el nivel del rival y su propuesta.

No paran de ganar…

Una alegría inmensa, la entrega de estos jugadores es increíble, es admirable, estoy orgulloso de ellos, los admiro de alguna manera porque lo que están haciendo es increíble, para mí es increíble, por cómo hasta el último minuto corren, presionan, queremos ganar el partido, nos enfrentamos con un rival que los últimos cuatro partidos de local los había ganado, desde que agarró Ariel, un rival bueno, que juega bien, que venía en ascenso, los últimos dos partidos no pudo ganar pero habitualmente juega bien. Ellos tuvieron situaciones de gol, pero nosotros también tuvimos no solo la del gol, hemos tenido mano a mano de gol muy claras, el segundo tiempo tuvimos dos muy claras también, así que bueno contentos.

Cuando pueden jugar juegan, cuando tienen que meter meten… eso que estuvieron condicionados por tantas amarillas…

Si, la verdad que sí, pero es producto de que ellos en un momento nos agarraron la pelota, no nos dejaron jugar y cuando eso pasa hay más posibilidades de tener amarillas que cuando las tenés vos… Sabemos que es un equipo que en el medio tiene muy buenos jugadores que intentan jugar, nosotros quizás perdíamos las segundas pelotas en el primer tiempo y eso hizo que ellos manejaran un poco la pelota hasta el minuto veinte, después creo que ahí comenzamos a manejar con el Droopy la pelota, a tener más el control del balón, a empezar a generar las situaciones de gol, y después el segundo tiempo si bien ellos se vinieron los primeros quince minutos fueron de dominio de ellos y después nos acomodamos un poco otra vez. Los que entraron bien lo hicieron bien también y lo podríamos haber liquidado de contra a lo último.

Tuviste que hacer varios cambios obligados…

Si bueno, Chapu no nos olvidemos que estuvo con la lesión esa, ahora esperemos que no sea nada, Malrechauffe hace muchísimo que no jugaba, un partido con una intensidad muy alta de juego, entonces es lógico que podía llegar a pasar. Le dije a los del banco que estuvieran listos porque en cualquier momento podíamos tener esos riesgos, pero la verdad que Malrechauffe, Carli cuando entró muy bien, todos los que le toca entrar Matías, Adrián Calello, lo aguantó, bien como lo hacen siempre que entran, la verdad que estoy contento con todos.

Es increíble…

 

Si, la verdad que si… je, pero creo que nosotros tenemos jugadores de mucha calidad, de mucha entrega, hoy les decía antes de entrar a la cancha que les veo en los ojos en cada partido las ganas de seguir ganando, no es fácil tener la racha que tenemos nosotros y seguir en cada entrenamiento entrenando al cien por cien, queriendo siempre ser mejores, queriendo superarse y los de atrás superando. No es fácil hacer eso porque siempre se hacen cuatro o cinco partidos bien y después es normal relajarse. Mañana vamos a entrenar y otra vez voy a ver en los ojos las ganas esas y el hambre de seguir ganando y eso no tiene precio. Es algo que es una virtud, que por ahora la tenemos, la vamos a seguir teniendo, es lógico que en algún momento vamos a perder, pierden todos los equipos, pero cuando perdamos lo vamos a hacer entregando todo, como lo hacemos siempre. 

Leer más ...

FÚTBOL Y LISTA CONTRA DEFENSA

Quilmes realizó la práctica de fútbol pensando en Defensa y Justicia el domingo a las 17:10hs en Varela. Ingresa Malrechauffe por el suspendido Uglessich y vuelve Pérez Godoy al equipo.

El cervecero trabajó en el anexo en la preparación del encuentro frente a Defensa y Justicia que tendrá que afrontar el domingo a las 17:10HS en Florencio Varela por la vigésimo sexta fecha del Torneo 2015. Para ello Sava dispuso una práctica de fútbol (fue en el anexo porque el Centenario está siendo preservado) y paró un once inicial con la presencia de Malrechauffe por el suspendido Uglessich, Pérez Godoy que se recuperó del esguince y la vuelta de Canelo. Luego de la práctica se dio a conocer la lista de concentrados.

La jornada inició cerca de las 9:30hs con un calentamiento previo con y sin balón en el césped de la cancha principal del anexo del Centenario. Luego se dio inicio a la habitual práctica de fútbol donde alineó a los titulares con Benítez; Scifo, Alegre, Malrechauffe, Bontempo; Romero, Braña, Pérez Godoy; Canelo, Bieler y Gómez. Ensayaron contra Dulcich; Lima, Carli, Uglessich, Suárez; Pérez Guedes, Calello, Morales; Cabrera, Ramírez y López.

De forma diferenciada Francisco Ilarregui (sobrecarga en aductores) en el anexo con pasadas,  Gustavo Noguera (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) comenzó a trotar y Fabián Assmann (molestia en la rodilla). En kinesiología y gimnasio estuvo Emanuel Morales con tareas livianas, operado por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo por stress (esto es un desgaste por la forma de caminar).

Luego de la práctica se dio a conocer la lista de concentrados. La nómina es: Silvio Dulcich, Walter Benítez, Joel Carli, Adrián Scifo, Lucas Pérez Godoy, Damián Malrechauffe, Alan Alegre, Leonel Bontempo, Martín Pérez Guedes, Adrián Calello, Rodrigo Braña, Nicolás Cabrera, Nicolás López, Sebastián Romero, Rodrigo Gómez, Matías Morales, Alexis Canelo, Claudio Bieler y Rubén Ramírez

 

Los trabajaron continuarán mañana por la mañana cuando el plantel realice la última práctica antes de enfrentar a Defensa y Justicia el domingo a las 17:10hs. Se realizará el habitual ensayo de pelota quieta en el anexo. Luego el plantel quedará concentrado en el Hotel Scala. 

Leer más ...

TRABAJO TÁCTICO EN EL ANEXO

Quilmes realizó movimientos tácticos en el anexo pensando en el enfrentamiento con Defensa y Justicia del domingo a las 17:10hs en el “Tito” Tomaghello. Mañana hará la práctica de fútbol.

El cervecero practicó hoy por la mañana y realizó un trabajo táctico para ejercitar movimientos pensando en el equipo que enfrentará a Defensa y Justicia en Florencio Varela el domingo a las 17:10hs. Se espera por la evolución de Lucas Pérez Godoy sobre la cual se es muy optimista.

La jornada inició cerca de las 9hs cuando hubo un primer tramo de tareas en el gimnasio con ejercicios de fuerza y resistencia con complementos. Luego el plantel se trasladó al anexo y se dividió en equipos para realizar fútbol reducido en cuatro equipos de siete futbolistas. Luego se realizaron tereas de definición y triangulación.

Tuvieron que abandonar la práctica Benítez (esguince de tobillo derecho leve) y Fabián Assmann (nuevamente molestia en la rodilla derecha). De forma diferenciada trabajaron Lucas Pérez Godoy (se recupera de un esguince grado dos en el tobillo izquierdo, llegaría al domingo) con tareas físicas intensas, Francisco Ilarregui (sobrecarga en aductores) en el anexo con pasadas y Gustavo Noguera (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) comenzó a trotar. En kinesiología y gimnasio estuvieron Emanuel Morales con tareas livianas, operado por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo por stress (esto es un desgaste por la forma de caminar) y Rodrigo Gómez, que se sumó con un traumatismo en el empeine.

 

Las tareas continuarán mañana por la mañana en el Estadio Centenario cuando Sava plantee el equipo en la práctica de fútbol de cara al compromiso contra Defensa y Justicia por la vigésimo sexta fecha en Florencio Varela.  

Leer más ...

VUELTA AL TRABAJO BAJO LA LLUVIA

El plantel volvió a las tareas en el anexo a pesar de la lluvia donde los titulares hicieron un trote liviano y luego una tarea técnica de tenencia; el resto del plantel hizo definición y reducidos.

El cervecero volvió al trabajo luego de la victoria por uno a cero frente a Colón del Lunes en el Centenario por la vigésimo quinta fecha. Las tareas fueron del tipo regenerativas y técnicas livianas para quienes disputaron el encuentro y técnicas más intensas para el resto.

La jornada inició cerca de las 9hs cuando hubo un primer tramo de tareas en el gimnasio con ejercicios de fuerza y resistencia con complementos. Luego el plantel se trasladó al anexo a pesar de la molesta y constante lluvia y los futbolistas que jugaron hicieron ejercicios regenerativos con un trote alrededor del campo de juego. Posteriormente trabajaron tenencia de balón en espacio reducido. Se enfrentaron Alegre, Pérez Guedes, Bontempo y Cabrera con Bieler, Scifo, Romero y Uglessich. De comodín actuaba Braña.

Otro grupo realizó técnicos con balón y de definición en el anexo divididos en dos mitades de la cancha principal. Trasladaban, triangulaban y superaban un circuito con conos y estacas para desbordar y definir ante el arco defendido por Benítez y Ledesma. Posteriormente se realizó fútbol en esapacios reducidos divididos en equipos. De pechera verde Benítez (reemplazado luego por Ruschetti); Suárez, Vaca, Morales, Canelo, Demelchori y Ramírez. De  azul Assmann (luego Dulcich); Lima (fue subido nuevamente al plantel profesional porque Breitenbruch regresó por ahora a Independiente), Malrechauffe, López, Cáseres, Hipperdinger y Torres. El comodín fue Calello.

De forma diferenciada trabajaron Francisco Ilarregui (sobrecarga en aductores) en el anexo con pasadas. En kinesiología y gimnasio estuvieron Emanuel Morales con tareas livianas, operado por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo por stress (esto es un desgaste por la forma de caminar), Gustavo Noguera (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha), Lucas Pérez Godoy con un esguince grado dos en el tobillo izquierdo (llegaría al domingo) y Rodrigo Gómez, que se sumó con un traumatismo en el empeine. Néstor Breitenbruch tomó sus pertenencias y retornó a Independiente, si bien todavía no es oficial no sería habilitado (mañana esperan la definición para rescindir).

 

Las tareas continuarán mañana por la mañana en el anexo del estadio Centenario, a puertas cerradas, donde se realizarán tareas técnicas y tácticas de cara al encuentro frente a Defensa y Justicia del domingo a las 17:10hs. 

Leer más ...

BUEN TRIUNFO FRENTE A COLÓN

Si bien tuvo que trabajar el partido, con la misma propuesta de siempre Sava y los suyos sumaron otro triunfo importante para continuar con el invicto. Benítez y Alegre las figuras.

El cervecero continúa por la senda de los triunfos y en esta ocasión fue frente a Colón, alguien con quien ganar suma más que tres puntos. Se trató de un trámite que tuvo que trabajar arduamente pero que a partir del gol de Bieler pudo encarrilar en una lluviosa noche quilmeña. Continúa de esta forma con el invicto de Sava y alarga una racha de resultados que ya lo depositan en el décimo tercer puesto de la tabla de posiciones, con expectativas mucho mayores.

El primer pasaje de encuentro frente Colón mostraba un escenario mucho más hostil para desarrollar el juego que habitualmente propone Sava. Como todo equipo de Franco, el sabalero intentó presionar bien arriba y poner incómodo a un Quilmes que parecía que iba a tener ráfagas de imprecisiones, como le ha sucedido sobre todo en la saga de enfrentamientos con Temperley (en el segundo de ellos sólo en el complemento). Sperdutti y Guanca por las bandas hacían un trabajo importante por el cual atacaban a Scifo y Bontempo, que habitualmente suelen soltarse y no solo salvar así la obligación defensiva, sino lastimar atacando el vacío. Alan Ruiz era el termómetro de cada avance Sabalero que si bien no lograba traducirlos tanto en situaciones de riesgo concretas, si los plasmaba en un posicionamiento territorial que necesariamente le quitaba protagonismo al local. Sin embargo, cuando ya promediaba el primer tiempo y parecía que la fría y horrenda noche del comienzo de la primavera  podría traer más malas noticias que las climáticas en sí, apareció el buen manejo de pelota quieta, un arma letal que a esta altura en el acumulado de puntos tiene sin lugar a dudas un protagonismo innegable: tiro de esquina de “Droopy” Gómez y peinada en el primer palo de Pérez Guedes para que aparezca en total y absoluta tranquilidad Claudio “Taca” Bieler, el goleador de este equipo y ya el cuarto del campeonato, dato para nada menor. Cabeceó agachándose de cara al gol para poner lo que luego terminaría siendo el resultado definitivo. Si bien esto no solucionó los inconvenientes que parecían presentársele al “Colorado” (de hecho se comenzó a acrecentar la figura de Benítez, teniendo como punto máximo una tapada espectacular a un cabezazo de Ismael Benegas tras un córner) pero si de alguna forma comenzó a poner límites claros a las pretensiones de un Colón que de todos modos se desdibujaba constantemente de tres cuartos de cancha hacia adelante. La falta de un interlocutor válido para Ruiz garantizó que las intenciones santafecinas no trascendieran.

Sava no estaba para nada conforme igualmente respecto de la producción y más allá de las declaraciones post partido esto quedó demostrado en las variantes en el segundo tiempo, mucho más anticipadas de lo que habitualmente suele realizar él (algo que se le ha “cuestionado”, si es que hay lugar para ello en este contexto). Es que las ausencias no fueron menores; a este equipo le faltaba su arma más letal en ofensiva: Alexis Canelo. Suspendido por cinco amarillas en el encuentro frente a Temperley en Turdera, el tucumano quitó alternativas con su ausencia a la hora de la resolución. Basta con hacer un breve repaso de los últimos encuentros donde tanto en Rafaela como contra Estudiantes por Copa Argentina a partir de su pericia individual se lograron goles importantes; remates de media distancia o esfintas en zona de riesgo. Nicolás Cabrera, con un perfil totalmente diferente, estaba más asignado a la posibilidad del buen pie y el centrado que a la del despliegue físico y el desequilibrio en los mano a mano. Hizo un partido prolijo pero intrascendente. En cuanto a la ausencia de Pérez Godoy (esguince de tobillo en práctica de fútbol) Pérez Guedes buscó realizar funciones similares, aunque tal vez se encontró con una situación repetida de enganchar hacia adentro y finalizar la jugada con remates débiles. El costado positivo respecto a las variantes tiene que ver con el regreso de Braña quien aún en desventaja física no deja de ser el termómetro y relevista ideal de este equipo, del cual es el pulmotor.

 

El idilio sigue intacto en base a los resultados pero también en base al juego. Si bien este encuentro fue menos vistoso las intenciones están siendo sostenidas con lo cual pasan a ser convicciones. Dieciocho puntos obtenidos de veinticuatro en juego, treinta y seis acumulados, diez partidos sin derrotas y un clima antagónico son pruebas suficientes de que con este plantel se podían hacer cosas buenas. 

Leer más ...

“PENSAMOS PARTIDO A PARTIDO”, SAVA

El entrenador cervecero destacó la humildad del equipo y la unión del grupo, así como no pensar ni copas continentales ni nada similar. Ponderó el rendimiento físico frente a un duro rival.

Ganaron un partido que es importante que lo hayan logrado a pesar de no haber jugado como lo venían haciendo de a momentos, ¿verdad?

Creo que por ahí ellos presionaron bien, nos ganaron en el primer tiempo las segundas pelotas. Igual por momentos llegamos bien, tuvimos buenas asociaciones. Era difícil por el campo, el agua, hoy salir jugando era tomar muchos riesgos. Necesitábamos ganar, estamos muy contentos, la entrega de los jugadores es admirable, es para felicitarlos a todos, titulares y los del banco, que exigen al resto para que no se puedan relajar. Lo humildes que son porque quieren seguir creciendo y no se conforman.

¿Qué salió y que no hoy?

Por momentos intentamos jugar cuando en el primer tiempo estuvimos más cerca de los medios de ellos, ganamos la segunda pelota, pudimos hacer seis siete pases seguidos. Nos costó encontrar a Droopy por la izquierda, hubiésemos podido hacer más. Pero tuvimos buena actitud, atacamos, el rival es un rival duro que el otro día mereció ganar a Unión, tiene jugadores interesantes arriba y en el medio, estamos contentos de haberle ganado y seguir escalando posiciones

Vienen escalando posiciones es cierto, ¿puede ser un objetivo el ingresar a una Copa Sudamericana?

Nosotros desde que llegamos pensamos en el partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, y no ver mucho más allá de eso. Hoy estamos matemáticamente con la posibilidad de entrar a la liguilla de la copa iremos por ese objetivo pero teniendo muy en claro que lo más importante es el próximo partido.

¿Cómo sentís que respondieron físicamente?

Muy bien, físicamente están muy bien. Chapu se cansó un poco porque venía de una lesión pero son aviones, van presionan hasta el último minuto y eso no es fácil. Lo hacemos porque estamos muy bien físicamente y en todos los aspectos.

¿La figura hoy fue el equipo?

 

Si porque atacamos juntos, defendimos juntos, somos muy solidarios todos, nos ayudamos, en un momento Droopy sacó todo, debe ser el que más pelotas hoy robó, Taca también, los defensores cuando tienen que romper líneas lo hacen. Es un grupo muy solidario con mucha humildad y con ganas de seguir creciendo, ser mejores y mejores personas también. 

Leer más ...
Info for bonus Review William Hill here.

QuilmesDECANO.com

Seguinos

HISTORIA

STAFF

  • Andrés Zelinscek (twitter: @andreszelinscek)
  • Roman Sledz (twitter: @romansledz)