Menu

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/quilmesc/public_html/site15/templates/gk_news/lib/framework/helper.layout.php on line 181

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/quilmesc/public_html/site15/libraries/cms/application/site.php on line 272

QuilmesDECANO.COM - Elementos filtrados por fecha: Agosto 2015

VUELTA AL TRABAJO EN SEMANA CON COPA

El plantel volvió al trabajo dividido en dos grupos, quienes jugaron el sábado y los que no. Se confirmó que Emanuel Morales tiene una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

El cervecero trabajó por la mañana en el Estadio Centenario en la vuelta a las tareas en una semana que tendrá doble competencia, puesto que el jueves jugará por Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata en cancha de Lanús, y luego si por campeonato el próximo lunes a las 20hs frente a Atlético Rafaela, como visitante.

La jornada inició cerca de las 9hs cuando hubo un primer tramo de tareas en el gimnasio con ejercicios de fuerza y resistencia con complementos. Luego los futbolistas que jugaron hicieron ejercicios regenerativos con un trote liviano, trabajos en  colchonetas y circuitos aeróbicos. Ellos fueron: Scifo, Alegre, Uglessich, Pérez Godoy, Braña, Romero, Gómez, Bieler y Canelo. A lo que posteriormente se le agregó una tarea de tenencia en la que se dividieron en dos equipos, de naranja: Braña, Alegre, Pérez Godoy y Bieler, contra quienes estaban de azul, es decir Scifo, Romero, Gómez y Canelo; el comodín era Benítez.

Otro grupo realizó técnicos con balón y de definición para luego finalizar con fútbol en espacios reducidos. Se dividieron en dos equipos de nueve futbolistas: de pechera verde contó con Dulcich; Malrechauffe, Suárez, Vaca, Cabrera, López, Pérez Guedes, Demelchori y Torres. De pechera roja Ledesma; Breitenbruch, Carli, Bontempo, Ilarregui, Calello, Cáseres, Hipperdinger y Ramírez.

De forma diferenciada trabajó Mariano Uglessich, con un esguince de tobillo que de todos modos no lo dejaría fuera del encuentro por Copa. En kinesiología estuvo Gustavo Noguera (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y Matías Morales, quien luego de sufrir un golpe duro en el partido, la lectura de la imagen del estudio por parte del cuerpo médico resultó en una luxación de rotula con tiempos normales de recuperación (tres semanas) a pesar del diagnóstico clínico preliminar que resultó ser la rotura del ligamento femorotuliano interno de la rodilla izquierda. Se sumó a la lista de enfermería Emanuel Morales, con una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo por stress (esto es un desgaste por la forma de caminar). Será sometido a una operación y una recuperación que le demandará entre ocho a diez semanas.

 

Las tareas continuarán mañana por la mañana a puertas cerradas cuando se realicen tareas tácticas pensando en el encuentro frente a Estudiantes del jueves a las 19hs en cancha de Lanús. 

Leer más ...

CAYÓ EN LA TRAMPA DE TEMPERLEY

Se jugó el partido como quiso Temperley y salió un trámite aburrido y combativo. Si bien el gasolero no se defendió atrás, supo embarullar a un Quilmes que esta vez fue muy impreciso

En algún momento la racha de triunfos consecutivos necesariamente tenía que contarse. Si bien este partido tenía carácter de prueba puesto que era el primer equipo de los “recién ascendidos” que visitaba el Centenario desde la asunción de Sava, sabido era que no se trata de un conjunto sencillo de superar, ya que se ha transformado en uno de los “molestos” del campeonato, sumando mucho a través de empates, logrando que le conviertan poco y haciendo de los partidos trabados su principal negocio. Precisamente a eso se jugó, a lo que quiso el “Gasolero”, que lejos de defenderse bien cerca de Crivelli, entendió que la mejor chance que tenía era la de presionar un poco más alto y tapar ya no solo la salida prolija desde el fondo sino también las escapadas de los laterales. El Cervecero se sintió incómodo y sumado a un cúmulo de imprecisiones, no logró destrabar ese cerrojo.

Los primeros instantes de juego ya dieron una muestra gratis de lo que iba a ser una tarde complicada: las imprecisiones en pases cortos y sencillos daban la temperatura de un encuentro que iba a mostrar el ritmo y la eficacia con el balón que caracterizó en los últimos encuentros al equipo. En la mitad de la cancha Romero y Braña equivocaron entregas con las cuales suelen ser tener una modalidad quirúrgica. Más aún, el primer tiro libre de “Droopy” Gómez mostró que tampoco iba a ser una alternativa el plan b de la pelota quieta: extrañamente la “colgó” a la segunda bandeja. El campo de juego pudo haber tenido una buena parte de responsabilidad en esta situación, puesto que por su estado hizo que los futbolistas se tengan que tomar siempre un tiempo más para poder dominar con lo cual, un equipo que está acostumbrado a jugar “de primera”, a un toque y en velocidad, es prácticamente antagónico. Más allá de la tenencia de balón en sí, que Temperley no mostró mayor interés en detentarla, los errores en las entregas hicieron que no se llegue a montar siquiera la base de la triangulación que tantos buenos resultados ha venido dando. Rezza propuso un mano a mano para preocupar más a Scifo y Morales respecto a sus espaldas que en cuanto al ataque en sí, con lo cual aniquiló buena parte de las armas de construcción ofensiva que tiene este equipo. Brandan, que se sumaba a la línea de volantes cuando era necesario pero mayormente operó como delantero, fue una preocupación constante no solo en cuanto a sus escapadas, sino respecto a la “sombra” constante que realizaba en la salida, obligando a los centrales a terminar lanzando en largo. Fue el propio “Belu” el que dos veces inquietó a Benítez, una con un envío en largo y otra que finalizó en un contacto fuerte entre ellos dos, que bien Pompei pudo haber optado por sancionarlo como penal. Poco lograba en este contexto en ataque el equipo del “Colorado”, que solo a través de algún remate de media distancia aproximaba el balón a Crivelli.

En el complemento el escenario no varió en demasía. Sin variantes por ambos lados, la propuesta de Rezza continuó siendo la misma, ante la ya impaciencia y hasta enojo de Sava por ver que su equipo no estaba logrando superarla: Temperley tejió una telaraña en la cual Quilmes cayó; no se lo terminó comiendo pero quedó atrapado allí. Más aún, el celeste tenía armas en el banco de suplentes como para tratar de sorprender ante la posible desesperación de su rival: López, de historial largo en los ascensos del equipo de Turdera, fue designado en detrimento de Dinenno, quien es en realidad un delantero algo más técnico y peligroso. Ingresó y comenzó inclusive a manejar la pelota quieta, con lo que ya con el Cervecero unos metros más adelantado (aunque sin prosperar) desnudó algunos espacios que se hicieron en el fondo, en una tarde en la cual Uglessich tampoco exhibió el nivel habitual. Entendido el cerrojo propuesto, Sava comenzó a pedir a Benítez que lanzara en largo (ya desde el primer tiempo) para buscar salir y sortear así la presión en los primeros pases. Sin embargo, es evidente a esta altura que este no es un equipo que se encuentro cómodo con esa modalidad, con lo cual terminó dividiendo el balón y ensuciando aún más un juego trabado y brusco. Braña ya amonestado tuvo que cortar un avance de Brandán en uno de esos huecos que comenzaron a florecer y Pompei no tuvo más opción que mostrarle la cartulina colorada, con lo cual ya con un hombre menos, el punto comenzó a tener otra apariencia y el arco de enfrente dejó de ser el mayor inconveniente.

 

Cuando las tardes salen complicadas siempre lo importante es sumar y Quilmes lo terminó haciendo. Suena un tanto conformista, pero teniendo en cuenta el nivel de imprecisión y lo difícil de lo que propuso el rival, se puede valorar la unidad desde la perspectiva en la cual hay que reconocer que estos encuentros en otro momento finalizaban en derrota. Será importante trabajar para logar escapar a este tipo de planteos en el futuro puesto que existen muchos equipos con esta modalidad; el plan B es la tarea a desarrollar.

Leer más ...

“NO TUVIMOS LA MEJOR TARDE”, SAVA

El entrenador cervecero no se fue conforme con el juego pero ponderó el punto por lo duro del rival. Hizo hincapié en las imprecisiones y reconoció que fue duro quedar con un hombre menos

 

¿Estuvieron algo imprecisos hoy?

Nos dimos cuenta en la primera pelota que tocó Chirola que no estábamos finos. Equivocamos muchos pases, sabíamos igual que ellos eran un equipo duro, es el segundo equipo menos goleado del torneo, sacamos un punto, no jugamos como me hubiese gustado pero seguimos sumando puntos que es importante.

¿Te sorprendió lo que hizo Temperley sobre todo con la presión tan alta?

No, sorprender no porque lo conocíamos, lo vimos, un equipo duro que cuando presiona, presiona bien, después se junta atrás y son fuertes, los centrales son centrales duros, fuertes. No les han hecho muchas situaciones de gol los demás equipos, nosotros tampoco, pero jugamos con un equipo que defiende bien, que sabe lo que quiere, que le va a hacer partido a cualquiera y nosotros no tuvimos la mejor tarde, fallamos muchísimos pases y por nuestro juego quizás sentimos las piernas un poco pesadas por el calor, los primeros calores creo que también eso lo sentimos y al errar algunos pases eso te va haciendo perder confianza. Es lo que nos fue pasando que no pudimos tener el control total del partido.

¿Pudo haber afectado el desgaste físico que se vino realizando en los últimos partidos?

Bueno, venimos haciendo un desgaste muy grande porque el sistema de juego nuestro exige mucha presión, de hecho seguimos presionando y jugando hasta el último momento. O sea, aún con diez jugadores tuvimos el tiro libre de Droopy, alguna que otra también, tuvimos la situación de Taca que saca el arquero. Hicimos las cosas bien, seguimos manteniendo el arco en cero que es una cosa positiva, nos hacen pocos goles, estamos defendiendo fuerte, defendiendo bien, tratamos de ver el lado positivo…

Se cortó la racha, en algún momento iba a pasar, pero ¿te vas con la sensación de haber hecho el juego que ustedes querían?

No, no fue lo que pretendemos, pretendemos jugar de otra manera pero como dije, estuvimos muy imprecisos, fallamos muchos pases simples casi todos los jugadores, en el primer tiempo también ellos agarraron bastantes segundas pelotas, en el segundo tiempo lo equiparamos, hicimos algunas modificaciones ahí que resultó bastante bien, tuvimos más el control del partido quizás, ellos nos llegaron con alguna contra, pero bueno, no fue el mejor partido pero sacamos algo que es importante y seguimos sumando. Sabíamos que era un equipo muy duro, un rival muy difícil, le hizo partido a todos, pero bueno acá estamos, hay que seguir luchando para lo que viene.

Cuando se quedaron con diez demoraste algo el cambio, ¿creíste que se iba a venir Temperley y podías mantenerlo haciendo variantes con los jugadores dentro del campo de juego?

 

Si, atrasamos un poco a Chiro que en el entretiempo lo habíamos puesto un poco más adelantado, ellos no nos llegaban, no nos generaban peligro para nada y lo pusimos a Droopy en el medio. Es muy difícil jugar con uno menos, en el fútbol moderno es muy difícil pero así y todo tuvimos el tiro libre y alguna construcción con diez. El partido fue parejo, fue duro para los dos, ellos son un equipo duro, nosotros también lo somos así que fue un punto importante. 

Leer más ...

“HACÍA RATO QUE NO ME ECHABAN, JE”, BRAÑA

El Chapu reconoció que estuvo bien expulsado y que estaba contento que hace rato que no sucedía. Valoró el haber sumado por como fue el trámite y que tiempo atrás no hubiera pasado.

 

¿Estuviste bien expulsado?

Y la primera amarilla está bien, la segunda lo toco un poco, podría haber pasado, pero nah, bueno está bien, la verdad… hace un montón que no me echaban, je, alguna vez me iban a tener que echar, pero bueno nada, tampoco fue una locura.

¿Los presionó un poco más alto de lo que se imaginaban Temperley?

 

No, no, sabíamos que iba a ser un partido duro, que ellos nos iban a sacar espacios, vos fíjate que ellos jugaban con cinco en el medio, los dos que juegan por afuera eran rápidos, el zurdo que jugaba acá y el otro también por derecha eran ligeritos y nosotros no le pudimos encontrar la vuelta, estuvimos muy imprecisos y bueno, esa imprecisión te va sacando un poco de confianza y no los pudimos inquietar. Sabíamos que el fuerte de ellos era ese, que los inquietan poco, porque hemos visto muchos partidos, creo que les hicieron dieciséis goles en lo que va del torneo, un equipo que sabe a lo que juega y bueno, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado para nosotros y fue así. Las situaciones de ellos fueron errores de nosotros, ellos juegan a eso, al error, porque tienen gente rápida, y cuando nosotros nos equivocamos en algún pase se nos venían. Creo que no fue un buen partido pero más allá de eso nos vamos contentos porque si mirábamos un poquito para atrás este partido lo perdíamos tranquilo.

Leer más ...

PELOTA QUIETA Y TODO LISTO

Quilmes tiene todo listo para enfrentar a Temperley mañana a las 16hs en el Centenario. Realizó la práctica de fútbol donde volvió a trabajar con el miso equipo que venció a Rosario Central.

El cervecero culminó la semana de trabajo pensando en el enfrentamiento con Temperley de mañana. Por la mañana Facundo Sava trabajó la pelota quieta en el anexo del Centenario, para luego almorzar y quedar concentrados. Volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de fútbol es decir con las vueltas de Scifo y Bieler.

Las tareas iniciaron cerca de las 9hs con un trabajo físico de fuerza de tren medio y de tren superior, con circuitos y coordinación con conos y vallas. Posteriormente se dio inicio a la habitual práctica de pelota quieta donde los titulares se volvieron a alinear con: Benítez; Scifo, Alegre, Uglessich, Emanuel Morales; Pérez Godoy, Braña, Romero; Gómez, Bieler y Canelo. Se trabajaron tiros libres, córners de ambos perfiles y demás instancias de balón detenido. El resto de los futbolistas realizaron tareas tácticas y de definición. El resto de los citados son Assman, Carli, Malrechauffe, Pérez Guedes, López, Calello, Cabrera y Torres, quienes colaboraron enfrentando a los titulares en las tareas de pelota quieta.

 

En kinesiología estuvo Gustavo Noguera (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y Matías Morales, quien luego de sufrir un golpe duro en el partido, la lectura de la imagen del estudio por parte del cuerpo médico resultó en una luxación de rotula con tiempos normales de recuperación (tres semanas) a pesar del diagnóstico clínico preliminar que resultó ser la rotura del ligamento femorotuliano interno de la rodilla izquierda.

 

Una vez finalizada la práctica los citados almorzaron y se dirigieron hacia el hotel Scala, donde quedaron concentrados a la espera del encuentro. 

Leer más ...

FÚTBOL Y CITADOS CONTRA TEMPERLEY

Quilmes hizo la habitual práctica de fútbol de cara al encuentro frente a Temperley del sábado 16hs donde Sava volvería a parar el equipo que venció a Central con la vuelta de Scifo y Bieler.

El cervecero realizó la práctica formal de fútbol en el Estadio Centenario de cara al encuentro con Temperley del sábado a las 16hs por la vigésimo segunda fecha del torneo 2015. Paró el mismo equipo que venció a Central antes de que fueran suspendidos Scifo y Bieler, quienes no pudieron estar en Bahía Blanca.

Las tareas iniciaron cerca de las 9hs con un trabajo físico de fuerza de tren medio y de tren superior, con circuitos y coordinación con conos y vallas. Posteriormente se dio inicio a la habitual práctica de fútbol donde los titulares iniciaron con: Benítez; Scifo, Alegre, Uglessich, Emanuel Morales; Pérez Godoy, Braña, Romero; Gómez; Bieler y Canelo. Se enfrentaron a un combinado de reserva con Assmann; Battistessa; Gutiérrez, López, Carrizo; Paterno, Caravaca, Acosta; Mosqueira; Cubas y Valdéz. Fue victoria de los titulares por 2 a 0 sobre el equipo del Indio Gómez (Braña y Bieler).

Luego se realizó un segundo partido donde se enfrentaron: Assmann; Malrechauffe, Carli, Suárez, Bontempo; Cabrera, Calello, Pérez Guedes; Cáseres; Ramírez y Torres contra Dulcich; Breitenbruch, Gutiérrez, López, Vaca; Demelchori, Paterno, Ilarregui; López; Valdéz e Hipperdinger.

En kinesiología estuvo Gustavo Noguera (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y Matías Morales, quien luego de sufrir un golpe duro en el partido, la lectura de la imagen del estudio por parte del cuerpo médico resultó en una luxación de rotula con tiempos normales de recuperación (tres semanas) a pesar del diagnóstico clínico preliminar que resultó ser la rotura del ligamento femorotuliano interno de la rodilla izquierda. Braña se retiró unos instantes antes de la práctica por un estado gripal que no hace peligrar su presencia en el encuentro del sábado.

Luego del entrenamiento se dio a conocer la lista de concentrados que tiene tres cambios: salen Ilarregui, Bontempo y Morales, ingresan Scifo, Bieler y “Enqui” López. La nómina completa es: Fabián Assmann, Walter Benítez, Joel Carli, Adrián Scifo, Mariano Uglessich, Damián Malrechauffe, Alan Alegre, Emanuel Morales, Martín Pérez Guedes, Adrián Calello, Rodrigo Braña, Nicolás Cabrera, Nicolás López, Sebastián Romero, Lucas Pérez Godoy, Rodrigo Gómez, Alexis Canelo, Claudio Bieler y Jonatan Torres. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.

 

Las tareas continuarán mañana por la mañana cuando se realizaran las tareas de pelota quieta de cara al enfrentamiento con Temperley del sábado a las 16hs como local. 

Leer más ...

TÁCTICO CON EL EQUIPO LÓGICO

Quilmes realizó movimientos tácticos a puertas cerradas donde paró el equipo que venía jugando antes de las suspensiones de Scifo y Bieler. Mañana se realizará la práctica formal de fútbol.

El cervecero continuó con la semana de preparación del encuentro frente a Temperley del sábado a las 16hs como local. Para ello Sava dispuso un trabajo táctico de “sombras”, es decir los titulares sin rival en frente, para ejercitar movimientos. Retornan al equipo tras la suspensión tanto Scifo como Bieler, más allá que hoy probaron algunos futbolistas en distintos puestos.

La jornada inició cerca de las 9:30hs con un calentamiento previo con y sin balón en el césped del anexo. Tras esto los titulares el lunes realizaron ejercicios técnicos de posesión y triangulación en espacios reducidos, para luego dar inicio al trabajo táctico en el cual se dividió la cancha en dos. Los once del equipo titular en uno de los sectores para esta tarea fueron: Benítez; Scifo, Alegre (alternó con Malrechauffe), Uglessich (alternó con Carli), Morales; Romero (alternó con Pérez Guedes), Braña, Pérez Godoy; Gómez (alternó con Cabrera); Bieler y Canelo. Mientras tanto los suplentes trabajaban en la otra mitad de la misma forma. Posteriormente se enfrentaron, y el equipo alternativo tuvo a: Dulcich (alternó con Assmann); Breitenbruch, Suárez, Vaca, Bontempo; Ilarregui, Cáseres, Nicolás López, Demelchori; Hipperdinger y Ramírez.

En kinesiología en el Estadio Centenario estuvo Gustavo Noguera (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y Matías Morales, quien luego de sufrir un golpe duro en el partido, la lectura de la imagen del estudio por parte del cuerpo médico resultó en una luxación de rotula con tiempos normales de recuperación (tres semanas) a pesar del diagnóstico clínico preliminar que resultó ser la rotura del ligamento femorotuliano interno de la rodilla izquierda. Adrián Calello trabajó de forma diferenciada por un dolor lumbar, mañana ya trabajará a la par del resto.

 

Las tareas continuarán mañana por la mañana en el Estadio Centenario, cuando se realice la práctica formal de fútbol pensando en Temperley a quien se enfrentará el sábado a las 16hs como local.  

Leer más ...

TRABAJOS TÉCNICOS EN EL ANEXO

El cervecero trabajó por la mañana en el anexo continuando la semana que finalizará con el encuentro frente a Temperley del sábado a las 16hs. Lo de Morales es menos grave de lo esperado

Quilmes trabajó por la mañana en el anexo del Estadio Centenario donde realizó tareas técnicas en espacios reducidos y tácticas de cara al encuentro frente a Temperley como local el sábado a las 16hs. La novedad pasó por que finalmente la lesión de Morales reviste menos gravedad de lo esperado.

La jornada inició cerca de las 9hs cuando hubo un primer tramo de tareas en el gimnasio con ejercicios de fuerza y resistencia con complementos. Luego el plantel se trasladó hasta el anexo del Centenario donde tras una entrada en calor con balón se establecieron tres estaciones de trabajo para los cuatro grupos de seis futbolistas que se habían establecido. En la primera estación contra un arco se realizó un trabajo de defensa de tres contra tres; los tres de ataque luego definían contra un arquero. En la mitad de la cancha se enfrentaban seis contra seis ejercitando tenencia de balón, donde los arqueros hicieron las veces de jugadores de campo a modo de apoyo, no dejando salir la pelota. En la última estación en el otro arco los seis hacían trabajos de definición con otro arquero. Los grupos fueron, de rojo Malrechauffe, Uglessich, Emanuel Morales, Romero, Braña y Pérez Godoy. De amarillo Scifo, Alegre, Vaca, Canelo, Gómez y Bieler. De verde López, Suárez, Cáseres, Ilarregui, Demelchori y Torres. Mientras que de naranja estuvieron Hipperdinger, Cabrera, Pérez Guedes, Breitenbruch, Ramírez y Bontempo. Todos los grupos iban rotando para cumplir con todas las estaciones de trabajo, al igual que los cuatro arqueros en los distintos puestos de acuerdo al ejercicio. Leonel Bontempo tuvo que abandonar antes las tareas puesto que por un encontronazo con un compañero sufrió la rotura de la uña del dedo gordo del pie izquierdo, con sangrado.

En kinesiología en el Estadio Centenario estuvo Gustavo Noguera (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y Matías Morales, quien luego de sufrir un golpe duro en el partido, la lectura de la imagen del estudio por parte del cuerpo médico resultó en una luxación de rotula con tiempos normales de recuperación (tres semanas) a pesar del diagnóstico clínico prelimitar que resultó ser la rotura del ligamento femorotuliano interno de la rodilla izquierda. Adrián Calello estuvo en kinesiología por un dolor lumbar, pero tras la inyección aplicada mañana comenzará a correr y pasado mañana ya trabajará a la par del resto.

 

Las tareas continuarán mañana por la mañana a puertas cerradas en el Estadio Centenario cuando se comiencen a realizar movimientos tácticos de cara al encuentro frente a Temperley del sábado a las 16hs en condición de local. La práctica de fútbol sería el jueves. 

Leer más ...

VUELTA AL TRABAJO CON ALEGRÍA

Luego del domingo libre se volvió al trabajo donde lo que jugaron hicieron tareas regenerativas y el resto trabajos en espacios reducidos. Morales tiene rotura de ligamento femorotuliano interno

El cervecero volvió con una sonrisa a las tareas tras el fructífero viaje a Bahía Blanca donde consiguió el triunfo por 1 a 0 con gol de Pérez Godoy concretando cinco partidos ganados de forma consecutiva (contando el triunfo por Copa Argentina), es decir todo lo que dirigió Sava. Las tareas fueron del tipo regenerativas para quienes disputaron el encuentro, y de espacios reducidos para el resto.

La jornada inició cerca de las 9hs cuando hubo un primer tramo de tareas en el gimnasio con ejercicios de fuerza y resistencia con complementos. Luego los futbolistas que jugaron hicieron ejercicios regenerativos en el anexo del Centenario, con trabajos en  colchonetas y circuitos aeróbicos, con un trote alrededor del campo de juego. Ellos fueron: Malrechauffe, Alegre, Uglessich, Emanuel Morales, Pérez Godoy, Braña, Romero, Gómez, Pérez Guedes y Canelo.

Otro grupo realizó técnicos con balón y de definición en el anexo divididos en dos mitades de la cancha principal. En un principio dos equipos de ocho futbolistas y un comodín. Los equipos eran: de pechera verde Assmann (luego Dulcich, recuperado de la tendinitis rotuliana en la rodilla derecha); Scifo, Vaca, Suárez, Hipperdinger, Demelchori, López y Ramírez. De azul Benítez (luego Ledesma);  Carli, Bontempo, Cabrera, Cáseres, Torres, Breitenbruch e Ilarregui. De comodín Bieler.

En kinesiología en el Estadio Centenario estuvo Gustavo Noguera (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y Matías Morales, quien en el partido sufrió un golpe duro y tras una resonancia el diagnóstico clínico resultó ser la rotura del ligamento femorotuliano interno de la rodilla izquierda. Se evaluará la imagen para saber si es quirúrgico o con kinesiología se tratará de evitarla. Adrián Calello tuvo que abandonar la práctica por una molestia lumbar que de todos modos no sería de gravedad.

 

Las tareas continuarán mañana por la mañana en el anexo del estadio Centenario, donde se realizarán tareas técnicas y tácticas de cara al encuentro frente a Temperley del sábado a las 16hs en condición de local. 

Leer más ...

NUEVA VICTORIA EN BAHÍA

El cervecero sumó su cuarto triunfo consecutivo en el torneo y quinto al hilo contando el de Copa. Esta vez no le tocó lucirse en el juego pero si entendió cómo jugarlo en una cancha difícil.

Hasta ahora todo lo que jugó Sava lo ganó; cinco encuentros consecutivos, todos con sus dificultades, pero todos también con un denominador común: los tres puntos para el Decano del fútbol argentino. ¿Se va a cortar esto en algún momento? Por supuesto, y la lógica indica que puede ser pronto, pero ¿a quién le importa en este momento? El equipo tiene muchísima entrega y despliegue físico y a lo exhibido en los últimos encuentros en cuanto a lo futbolístico, le agrega ahora la capacidad de ponerse el overol y trabajar encuentros que proponen otra cosa ya sea por el planteo o por el escenario. ¿Mereció ganar? Seguramente será discutible, pero supo defender con garras y dientes una diferencia que encontró en el momento justo, sin llegar a sufrir por demás. Hinchas que se pellizcan para saber si es cierto o están soñando: festejaron triunfos los últimos cinco compromisos, casualmente (o no) desde que Falcioni dejó el cargo. Se convierte así Sava en el primer técnico en la historia del club en ganar tal cantidad de encuentros en su inicio de ciclo.

Los primeros minutos de juego mostraron a dos equipos que se medían desde el aspecto táctico, más allá de mayores intenciones por parte del cervecero. La propuesta en si continuó siendo la misma que la que le terminó dando cuatro triunfos hasta allí pero ya no solo con dos intérpretes distintos por obligación (suspensiones por cinco amarillas tanto de Scifo como de Bieler), sino también con un dibujo algo alterado al menos inicialmente, ya que la flexibilidad en ese sentido es una de las características (y por qué no virtudes) de este equipo desde la asunción de Facundo Sava. Si bien la agresividad y la velocidad pareció tener menos intensidad, la tenencia de balón se sostuvo aunque tal vez algo más intrascendente. Hasta aquí a Quilmes no le llevaba más de tres o cuatro toques para llegar al área rival, y en este primer tiempo ante un Olimpo que sabe acumular gente atrás, proponer roce y pensar primero en el arco propio y luego en el rival, como suele hacer Osella, tal vez se le hizo más complejo romper y poder tener pases entre líneas. Eso terminó haciendo un partido algo más trabado, inclusive con algo de roce y con más imprecisiones. Más allá de cualquier cuestión del rival, lo que principalmente generó esto fue el estado del campo de juego. Llovió toda la noche en Bahía Blanca (tal es así que hizo suspender el encuentro de reserva que se iba a jugar en otro predio) y eso hizo que la cancha fuese el principal impedimento para poder desplegar el juego que venía desarrollando este nuevo Quilmes. Sin embargo, a pesar de esta situación, hubo lugar para pisar el área como en la ocasión en la que lo hizo Pérez Guedes tas una gran habilitación al corazón del área de Damián Malrechauffe, jugando “improvisado” en una posición que si bien ocupó en inferiores en Uruguay, no lo ha hecho nunca en primera división. En un encuentro de imagen de “mete gol gana”, por estar los dos peleando por lo mismo, por las características del local y el estado del césped, se comenzaba a tejer de a poco ya en el primer tiempo la baja de persiana del segundo.

Cuando no se puede jugar, hay que combatir y estos futbolistas parecen haberlo entendido a la perfección desde el arribo de Sava. El partido no estaba para jugarlo por abajo más allá de intenciones y fundamentalismos; la cancha no lo permitía, y el rival menos. Olimpo poco a poco en el segundo tiempo comenzó a acercarse y Quilmes a defender cada vez más cerca del área, asumiendo riesgos pero también reconociendo falencias. Sin embargo hay que decir que el cervecero logró hacerlo de forma adecuada, es decir, sin regalar los suficientes espacios como para que el local pudiera efectivamente hacerle daño o asustarlo. Los minutos comenzaron a pasar y si bien en ataque la única arma que quedaba era el solitario Alexis Canelo que tuvo que lidiar contra todos, sufriendo golpe y embates, a la hora de probarse el traje de Bieler (aunque con otro formato el equipo) se logró sistemáticamente salir del asedio y pensar en el arco de enfrente, aunque más no sea con remates de media distancia.

 

Está más que claro que no son casualidades la consecutividad de triunfos, y tal vez con el viento de cola de una ráfaga de alguna pisca de suerte que venía faltando, el equipo exhibió una nueva herramienta a la hora de ganar un partido, siempre con el ingrediente fundamental del convencimiento, que parece estar totalmente intacto y el alza. 

Leer más ...
Info for bonus Review William Hill here.

QuilmesDECANO.com

Seguinos

HISTORIA

STAFF

  • Andrés Zelinscek (twitter: @andreszelinscek)
  • Roman Sledz (twitter: @romansledz)