Menu

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/quilmesc/public_html/site15/templates/gk_news/lib/framework/helper.layout.php on line 181

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/quilmesc/public_html/site15/libraries/cms/application/site.php on line 272

QuilmesDECANO.COM - Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2015

QUILMES PERDIÓ, QUEDÓ ELIMINADO Y CERRÓ EL AÑO

Quilmes jugó ante Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Centenario por el primer partido de la Liguilla pre Sudamericana y cayó derrotado, en lo que terminó siendo el último partido del año.

Luego de clasificar cómodamente a dicha instancia, el Cervecero tropezó en el mano a mano que tuvo con el equipo de Diego Osella. Con confusiones, pocas situaciones de gol y más actitud que juego, quedó afuera de competir por un puesto en la Copa Sudamericana.

Facundo Sava dispuso de una formación casi ideal, por lo que había mostrado en el torneo. Con Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Damián Malrechauffe, Emanuel Morales; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Alexis Canelo, Claudio Bieler y Rodrigo Gómez, Quilmes salió a encarar el partido más importante del año. Se jugaba, nada más y nada menos, que un pasaje a la Copa Sudamericana, al menos la chance de buscarlo (luego quedarían dos partidos más). La realidad marcó que a pesar de algunas aproximaciones de Claudio Bieler y Alexis Canelo en el primer tiempo, el equipo bahiense fue mejor. También desperdició dos oportunidades en los pies de Walter Acuña y Elías Borrego. Al entretiempo 0 a 0, sin ningún equipo protagonista.

Lo cierto es que a la hora de arriesgar, con sus armas y precauciones, Olimpo sobrellevó el encuentro. Tanto Hernan Encina como Joel Amoroso, complicaron a los defensores de Quilmes. Un centro que dejó mal parado a los defensores y un cabezazo de Amoroso por encima del uno cervecero, mató el resultado. Puso el 1-0 y el Decano se descompensó anímicamente. Con cambios más defensivos que ofensivos, Diego Osella buscó cuidar el resultado y pegar de contra. Lo logró y lastimó más de una vez. Por su lado, Sava no pudo cambiar el partido desde el banco de suplentes, buscando con Rubén Ramírez y Nicolás Cabrera, por ejemplo. La actitud de ganador se la terminó llevando quién corría por detrás en las encuestas. El premio de clasificar a una copa internacional le quedó lejos al Cervecero.

Se cerró un buen año. Una mala primera fase, bajo la conducción de Julio César Falcioni, y una extraordinaria segunda etapa, que comenzó con victoria ante Racing y finalizó con esta última jornada. Sólo hubo tres derrotas (Estudiantes por 4-1, Nueva Chicago por 2-1 y Olimpo por 1-0). Quedará evaluar el rendimiento global en todo el año. La realidad marca que Sava dejó a Quilmes bien parado y con un futuro prometedor. Se negocia por la continuidad de Alexis Canelo y Rodrigo Gómez. Se esperará por el Chapu.

Leer más ...

TODO LISTO PARA ENFRENTAR A OLIMPO

Quilmes enfrentará mañana a Olimpo de Bahía Blanca desde las 19:00 en el Estadio Centenario y por ello, se entrenó esta tarde y Facundo Sava tiene todo preparado para el duelo de la Liguilla pre Sudamericana.

Luego de la práctica de fútbol del día de ayer, el Cervecero se entrenó en el estadio y realizó un ensayo de pelota quieta con el mismo equipo. Además, el plantel quedó concentrado en Capital Federal.

Comenzando los entrenamientos a las 18:00, el entrenador dispuso de Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Damián Malrechauffe, Emanuel Morales; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Alexis Canelo, Claudio Bieler y Rodrigo Gómez, ante el resto de los jugadores citados, Joel Carli, Leonel Bontempo; Adrián Calello, Nicolás Cabrera, Martín Pérez Guedes, Matías Morales y Rubén Ramirez, con trabajos de pelota detenida. Además, Fabián Assmann (que está citado), Marcos Ledesma, Lucas Suárez, Nicolás López, Mariano Uglessich, Oscar Vaca, Franco Cáseres, Enzo Acosta, Leonel Demelchori, Jonatan Torres y Sergio Hipperdinger, trabajaron en la otra mitad de la cancha con tenencia. Los jugadores quedaron concentrados en el Hotel Scala, con previa merienda en Villa Centenario, luego del entrenamiento.

Leer más ...

FÚTBOL Y LISTA DE CONCENTRADOS

El plantel de Quilmes volvió a entrenarse esta mañana en el Estadio Centenario y realizó una práctica de fútbol pensando en Olimpo de Bahía Blanca. Luego del entrenamiento se dieron a conocer los jugadores citados.

Tras comenzar ayer el entrenamiento en el Ateneo Bernal Club y luego pasar al estadio, los dirigidos por Facundo Sava realizaron un ensayo de fútbol esta mañana y hay equipo. Mañana se entrenará por última vez y quedará concentrado de cara a la Liguilla pre Sudamericana.

La mañana para el equipo comenzó a las 9:30. Los jugadores pasaron al campo de juego para realizar una entrada en calor con pelota y luego hubo división en tres equipos para realizar la práctica de fútbol. En primera instancia, el equipo que se perfila para jugar ante el Aurinegro tuvo a Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Dmaián Malrechauffe, Emanuel Morales; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Alexis Canelo, Claudio Bieler y Rodrigo Gómez. Estos enfrentaron a Marcos Ledesma; Elías Barraza, Alejandro Gutiérrez, Lucas Carrizo, Oscar Vaca; Franco Cáseres, Nicolás Paterno, Enzo Acosta; Leonel Demelchori, Jonatan Torres y Sergio Hipperdinger. Más tarde, este último equipo enfrentó al equipo alternativo, que formó con Fabián Assmann; Nicolás Lima, Joel Carli, Mariano Uglessich, Lucas Suárez; Nicolás Cabrera, Adrián Calello, Matías Morales; Martín Pérez Guedes, Rubén Ramírez y Nicolás López.

Hubo trabajos diferenciados para Leonel Bontempo y Francisco Ilarregui, que realizaron tareas físicas. Además, Gustavo Noguera y Silvio Dulcich trabajaron en el gimnasio.

Quilmes se entrenará mañana por la tarde, desde las 18:00, luego merendará y los citados, Assman, Benítez; Alegre, Bontempo, Carli, Malrechauffe, E. Morales, Scifo; Braña, Cabrera, Calello, Gómez, M. Morales, Pérez Guedes, Pérez Godoy, Romero; Bieler, Canelo y Ramírez, quedarán concentrados en el Hotel Scala.

Leer más ...

TAREAS TÁCTICAS EN EL ESTADIO

El Cervecero se entrenó esta mañana pensando en el duelo que mantendrá el próximo lunes ante Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Centenario, por la primera fase de la liguilla pre Sudamericana. Con tareas tácticas, Facundo Sava comenzó a definir el once que jugará ante el aurinegro.

Si bien el plan inicial fue trabajar en una cancha de césped sintético, el plantel terminó trabajando en el Estadio Centenario debido a que la cancha alquilada, que se ubicaba en Bernal, no convenció a Facundo Sava para que sus jugadores se entrenen allí. Bajo la excusa de preservar el físico del plantel, todos retomaron hacia el césped del Centenario para hacer fútbol táctico y tareas técnicas.

La mañana comenzó con el viaje hacia Bernal, a las 09:45 hs. para luego realizar la entrada en calor en el sintético de Bernal con tareas técnicas. No conforme con el estado del terreno de juego, Sava y sus dirigidos arribaron hacia el Centenario para continuar con los trabajos técnicos y luego realizar fútbol táctico. El primer trabajo tuvo al campo del Centenario dividido en dos mitades, en una estuvieron Walter Benítez, Adrián Scifo, Alan Alegre, Damián Malrechauffe, Emanuel Morales, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Lucas Pérez Godoy, Martín Pérez Guedes, Claudio Bieler y Rodrigo Gómez rematando hacia el arco defendido por Thaiel Alegre.

Del otro lado estuvieron Marcos Ledesma, Nicolás Lima, Alejandro Gutiérrez, Lucas Carrizo, Oscar Vaca, Franco Cáseres, Nicolás Paterno, Enzo Acosta, Leonel Demelchori, Jonatan Torres y Sergio Hipperdinger atacando hacia el arco defendido por Fabián Assmann. Las tareas tácticas eran medidas por tiempo, cada 5 minutos se realizaban variantes, donde Joel Carli, Lucas Suárez, Matías Morales, Adrián Calello, Nicolás Cabrera, Rubén Ramírez y Nicolás López rotaban con Malrechauffe, Morales, Romero, Braña, P. Godoy, Bieler y Gómez; mientras que Elías Barraza lo hacía con Lima en la otra cancha.

Por otro sector han realizado tareas físicas intermitentes Alexis Canelo y Leonel Bontempo. Ambos serán evaluados mañana tras realizar unos minutos de fútbol junto al plantel. Si bien se espera que el delantero llegue con normalidad y juegue el lunes ante Olimpo, evaluarán a ambos para que estén a disposición de Facundo Sava. Por otra parte, Francisco Ilarregui realizó tareas físicas, Silvio Dulcich y Gustavo Noguera han realizado gimnasio y Mariano Uglessich trabajó en kinesiología.

El plantel retornará a los trabajos mañana por la mañana en el anexo del Estadio Centenario, donde realizará fútbol y luego se dará a conocer la lista de concentrados para el primer duelo de liguilla pre Sudamericana que se jugará el próximo lunes a las 19:00.

Leer más ...

TAREAS DE GIMNASIO EN EL ESTADIO

Al igual que la ciudad, el entrenamiento de Quilmes se vio afectado por las condiciones climáticas del día de la fecha. Por ello, los dirigidos por Facundo Sava se entrenaron en el gimnasio del Estadio Centenario.

El plantel contaba con la posibilidad de trasladarse hacia la Ciudad de Berazategui y entrenarse en Maltería Hudson, pero el entrenador decidió continuar con la preparación físicas y por ello hubo trabajos en el gimnasio, de fuerza y velocidad.

Las tareas consistieron trabajos intermitentes de coordinación, con Walter Benítez, Fabián Assmann, Thaiel Alegre, Marcos Ledesma, Gustavo Noguera, Nicolás Lima, Adrián Scifo, Elías Barraza, Joel Carli, Alan Alegre, Alejandro Gutiérrez, Damián Malrechauffe, Lucas Suárez, Leonel Bontempo, Emanuel Morales, Lucas Carrizo, Oscar Vaca, Rodrigo Braña, Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Matías Morales, Martín Pérez Guedes, Sebastián Romero, Enzo Acosta, Nicolás Cabrera, Nicolás López, Franco Cáseres, Nicolás Paterno, Lucas Pérez Godoy, Leonel Demelchori, Sergio Hipperdinger, Claudio Bieler y Jonatan Torres.

Por otro lado, hubo trabajos diferenciados para Silvio Dulcich. Además, Alexis Canelo (tiene una molestia en la rodilla izquierda, no es duda para enfrentar a Olimpo), Mariano Uglessich (fascitis plantar en el pie derecho) y Francisco Ilarregui (se recupera de su operación de pubialgia), trabajaron en kinesiología. Mañana continuarán los trabajos para el plantel, desde las 10:00 en Ateneo Bernal Club.

Leer más ...

TERNA PARA LA LIGUILLA

Quilmes recibirá a Olimpo de Bahía Blanca el próximo lunes, por la primera fase de la liguilla pre Sudamericana, a las 19:00 Hs. en el Estadio Centenario. Para este duelo, la Asociación del Fútbol Argentino oficializó a través de sus sitios web quienes serán los que impartan justica. 

El Cervecero jugará su partido correspondiente a la primera fase de la liguilla pre Sudamericana el próximo lunes, AFA dio a conocer las ternas arbitrales para todos los encuentros de este fin de semana. Ante esto, se supo que el árbitro del partido entre Quilmes y Olimpo de Bahía Blanca será Mauro Vigliano, acompañado por Diego Romero y Andrés Barbieri en las líneas, mientras que Fernando Echenique será el cuarto árbitro. 

El partido que se jugará el lunes es importante para Quilmes ya que será un duelo mano a mano que hará que uno de los dos equipos ingrese en la segunda etapa de la liguilla. En esta ocasión el Cervecero tiene la "ventaja deportiva" de jugar como local ya que es el mejor ubicado en la tabla de posiciones. Además, con la derrota de Tigre ante Colón de Santa Fe, se supo que si el Cervecero avanza de ronda definirá la segunda etapa como local.

El último encuentro disputado entre los de Bahía Blanca y Quilmes fue en la fecha 21 del torneo de Primera División 2015, cuando Quilmes ganó como visitante por 1 a 0 con gol de Lucas Pérez Godoy. Sin embargo, nunca en la historia el Cervecero pudo vencer en la máxima categoría del fútbol argentino al aurinegro en condición de local. El último encuentro en el que el Decano se impuso en el Estadio Centenario fue en el torneo de B Nacional disputado en 2009, cuando Facundo Sava - actual entrenador del plantel profesional - convirtió el 1 a 0 definitivo en el equipo que en aquel entonces dirigía Vitrola Ghiso.

Leer más ...

MÁS TRABAJOS TÉCNICOS PENSANDO EN OLIMPO

El plantel que dirige Facundo Sava se entrenó esta mañana en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde realizó tareas físicas, nuevamente en la ciudad, tras trabajar en Berazategui ayer.

Con el único objetivo en mente que es Olimpo, partido que se jugará el próximo lunes a las 19, como local, correspondiente a la Liguilla pre Sudamericana, el Cervecero se prepara para un duelo único, que dejará a uno de los dos equipos a un paso de clasificarse a una copa internacional.

Media hora más temprano que lo habitual -desde ayer el plantel se entrena a las 9:00- Quilmes se prepara pensando en el Aurinegro. La mañana de hoy comenzó en el gimnasio y luego, los jugadores pasaron al anexo, donde realizaron una entrada en calor con trabajos de posesión. El entrenador decidió dividir el plantel y trabajar en las dos canchas. Por un lado, volantes ofensivos y delanteros, mientras que por el otro, defensores y volantes centrales. Este último tuvo a Adrián Scifo, Alan Alegre, Damián Malrecauffe, Emanuel Morales y Rodrigo Braña, realizando trabajos defensivos y definición junto a Oscar Vaca, Joel Carli, Mariano Uglessich, Lucas Suárez y Adrián Calello. Bajo los tres palos se encontraban Fabián Assmann y Marcos Ledesma. Los trabajos en la sagunda cancha del anexo tuvieron tres grupos definiendo ante Walter Benítez y Thaiel Alegre. Estos tenían a Jonatan Torres, Lucas Pérez Godoy, Leonel Demelchori, Rubén Ramírez y Matías Morales; Martín Pérez Guedes, Sebastián Romero, Claudio Bieler y Franco Cáseres; Enzo Acosta, Nicolás López, Rodrigo Gómez, Nicolás Cabrera y Sergio Hipperdinger.

No trabajó junto al resto de sus compañeros Alexis Canelo, que tiene una molestia en la rodilla, al igual que en la previa vs. Nueva Chicago, y por eso trabajó en kinesiología (no hay preocupación para que se pierda el partido ante Olimpo). También hubo gimnasio para Gustavo Noguera, Silvio Dulcich, Nicolás Lima y Francisco Ilarregui, mientras que Leonel Bontempo trotó alrededor del campo de juego del estadio.

Mañana continuarán los entrenamientos para el equipo de Sava, desde las 9:00, en principio, en el anexo. De afectar las condiciones climáticas que están pronosticadas para esta noche y el día de mañana, cambia el lugar de entrenamiento.

Leer más ...

VUELTA A LOS TRABAJOS Y A PENSAR EN OLIMPO

Tras tener el domingo y lunes libre, el plantel volvió a entrenarse en el día de hoy sin mayores novedades. Debido a las condiciones climáticas hubo entrenamiento bajo techo para preservar los campos de juego del Estadio Centenario y del anexo.

El Cervecero se entrenó esta mañana en Berazategui y bajo techo, debido a las condiciones climáticas para la preservación del campo de juego tanto del Estadio Centenario como del anexo. Con fútbol en espacios reducios, Facundo Sava dio inicio al inicio de la semana previa al duelo que afrontará Quilmes el próximo lunes, cuando a las 19:00 reciba a Olimpo de Bahía Blanca, por la primera fase de la liguilla pre Sudamericana.

La mañana comenzó con la notificación de que el plantel debía trasladarse hacia Berazategui debido a las lluvias surgidas en horario matutino. Tras haber realizado 45 minutos de gimnasio, los dirigidos por el Colorado abordaron el micro que los trasladó hacia las canchas de césped sintético utilizadas la semana pasada. 

Sobre el sintético hubo fútbol en espacios reducidos con diversos equipos. Al igual que la semana anterior, Walter Benítez, Marcos Ledesma, Thaiel Alegre y Matias Mulet se repartieron los cuatro arcos de las dos canchas sin rotaciones. Mientras tanto, el resto del plantel se dividió en equipos para rotar y enfrentarse todos contra todos.

Por esto, de pechera amarilla estuvieron Claudio Bieler, Matías Morales, Adrián Scifo y Nicolás Cabrera; de gris formaron Adrián Calello, Damián Malrechauffe, Alan Alegre y Jonatan Torres; de azul lo hicieron Rodrigo Gómez, Lucas Pérez Godoy, Emanuel Morales y Rubén Ramírez; de rojo Mariano Uglessich, Oscar Vaca, Martín Pérez Guedes, Nicolás López y Joel Carli.

Hubo un grupo de cuatro jugadores que se quedaron en el Estadi Centenario - por la dureza del sintético y para preservar su físico-. Ellos fueron Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Alexis Canelo y Fabián Assmann, todos trabajaron aeróbica en el gimnasio a la par de los lesionados, Leonel Bontempo, Gustavo Noguera, Nicolás Lima y Silvio Dulcich.

El plantel retornará a los trabajos mañana por la mañana, cuando a las 09:30 Hs inicie las tareas en el anexo del Estadio Centenario y Facundo Sava comience a detalllar cuestiones de cara al duelo por la luguilla pre Sudamericana ante Olimpo.

Leer más ...

FÚTBOL BAJO TECHO POR LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

El Cervecero se entrenó en las canchas sintéticas de un predio que se ubica en Berazategui. Las lluvias de ayer hicieron que el plantel se traslade para preservar los campos de juego del Estadio Centenario y del anexo. Por otra parte, Francisco Ilarregui fue operado por su lesión de manera positiva.

Quilmes continúa con los trabajos pensando en la liguilla pre Sudamericana, cuando juegue ante Olimpo de Bahia Blanca por la primera fase en el Estadio Centenario. En el día de hoy el plantel que dirige técnicamente Facundo Sava debió marcharse hacia un predio ubicado en Berazategui - que contiene dos canchas de fútbol 5 de césped sintético y es techado - por las lluvias que surgieron en el día de ayer. Allí realizó una serie de partidos reducidos para no perder el ritmo de entrenamiento llevado hasta aquí.

Luego de arribar al lugar, se realizaron tareas de velocidad para completar la entrada en calor y luego poder dividirse e iniciar con los partidos. Los arqueros quedaron fijos y repartidos en las dos canchas, en una atajaban Walter Benítez y Marcos Ledesma, mientras que en la restante lo hacían Thaiel Alegre y Matías Mulet. Por otro lado, el plantel de 20 jugadores se dividió en cuatro equipos, de los que iban dos para cada campo y el otro aguardaba para poder jugar y rotar para que todos se enfrenten entre sí. 

Los equipos estaban conformados de la siguiente manera: De gris Claudio Bieler, Alexis Canelo, Rodrigo Gómez y Rubén Ramírez; de rojo Adrián Scifo, Alan Alegre, Damián Malrechauffe y Emanuel Morales; de verde Lucas Suárez, Oscar Vaca, Nicolás Lima y Enzo Acosta; de azul Nicolás López, Franco Cáseres, Jonatan Torres y Leonel Demelchori; por último, de naranja estuvieron Matías Morales, Lucas Pérez Godoy, Martín Pérez Guedes y Nicolás Cabrera. El entrenamiento de fútbol en Berazategui duró hasta las 11:00 am, luego de elongar este grupo de jugadores se dirigió hacia el Estadio Centenario para ducharse y marcharse.

Por otro lado, en el gimnasio del Estadio Centenario trabajaron Joel Carlo, Fabián Assmann, Mariano Uglessich, Adrián Calello, Rodrigo Braña, Sebastián Romero y Sergio Hipperdinger, que no viajaron a las canchas techadas para no arriesgar su físico en el duro piso de césped sintético. Mientras tanto, Silvio Dulcich trabajó en kinesiología y los defensores, Leonel Bontempo y Gustavo Noguera, realizaron tareas físicas intermitentes alrededor del campo de juego del Centenario. 

Por último, la mañana de hoy tuvo la grata noticia de que Francisco Ilarregui fue operado con éxito en una clínica ubicada en la localidad de San Isidro. La intervención quirúrgica fue por la pubalgia que arrastra hace varios meses y que le impidió trabajar con normalidad. De esta manera, se espera que Tico esté un mes en recuperación para luego volver a las tareas.

El plantel retornará a los trabajos mañana por la mañana, donde tendrá un duelo con la Reserva que dirige Leonardo Lemos a partir de las 10:00.

 

Leer más ...

FÚTBOL REDUCIDO ESPERANDO A OLIMPO

Continúa la semana de trabajos para el plantel de Facundo Sava y esta mañana hubo trabajos técnicos a la espera del próximo rival, Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Centenario, lunes.

El plantel profesional del Quilmes Atlético Club se entrenó esta mañana en el campo auxiliar del estadio y realizó trabajos técnicos decara al próximo duelo que tendrá, correspondiente a la Liguilla pre Sudamericana el próximo lunes a las 19:00.

La mañana comenzó a las 9:30, cuando el plantel trabajó en el gimnasio. Luego pasaron al anexo, donde realizaron tareas de precalentamiento y luego se dividieron en nueve grupos. Estos equipos se enfrentaron en fútbol reducido, siendo, por un lado, Nicolás Lima, Lucas Suárez y Jonatan Torres; Adrián Scifo, Alexis Canelo y Sebastián Romero; Leonel Demelchori, Franco Cáseres y Sergio Hipperdinger; Mariano Uglessich, Adrián Calello y Joel Carli; Nicolás Cabrera, Nicolás López y Martín Pérez Guedes; Matías Morales, Rubén Ramírez y Claudio Bieler; Damián Malrechauffe, Alan Alegre y Rodrigo Braña; Rodrigo Gómez, Emanuel Morales y Lucas Pérez Godoy; Oscar Vaca, Enzo Acosta, Elías Barraza y José Luis Valdéz -uno se quedaba afuera del reducido. Todos se enfrentaron y rotaron las canchas, que defendían Marcos Ledesma y Matías Mulet, y Walter Benítez junto a Fabián Assmann.

De manera diferenciada trabajaron Gustavo Noguera, que realizó trabajos físicos, Leonel Bontempo, trotó alrededor del campo de juego recuperándose de su desgarro -se cumplen 21 días el domingo previo al partido-, Silvio Dulcich y Francisco Ilarregui, ambos en kinesiología. Por otro lado, los trabajos para el plantel continuarán mañana, desde las 9:30.

Leer más ...
Info for bonus Review William Hill here.

QuilmesDECANO.com

Seguinos

HISTORIA

STAFF

  • Andrés Zelinscek (twitter: @andreszelinscek)
  • Roman Sledz (twitter: @romansledz)